Recuperación de Pendientes

RECUPERACIÓN DE LAS ASIGNATURAS PENDIENTES

Ya que en el presente curso no existe la posibilidad de impartirles una hora de clase a la semana, con el fin de facilitar la recuperación de las dificultades que motivaron su calificación negativa y, evaluar si el alumno ha superado los objetivos mínimos exigibles para recuperar la asignatura, el Departamento de Biología y Geología ha decidido lo siguiente:

1. En 3º y 4º de ESO, que cursan materias de este departamento en el presente curso:

- Los miembros del Departamento que actualmente imparten clase a los alumnos con asignaturas pendientes, tutelarán su trabajo.

- Los alumnos de 3º y 4º de ESO que tengan pendiente la Biología y Geología del curso anterior, superarán esta última asignatura siempre y cuando aprueben la primera y la segunda evaluación de las materias impartidas que cursan en la actualidad. En este caso, es obligatorio entregar el cuadernillo, con las preguntas contestadas antes del 30 de Marzo. Si el alumno no hubiese entregado el trabajo antes de la fecha citada deberá presentarse al examen de pendientes en el mes de Mayo.

- Con dos evaluaciones aprobadas y la entrega del cuadernillo el alumno aprobará la materia que tiene pendiente con una calificación de un cinco.

- En el caso de que las anteriores circunstancias no se produjeran, deberá obtener una calificación mínima de Suficiente en el examen de Pendientes de Biología y Geología de la ESO, que llevará a cabo el Departamento en el mes de Mayo a 7ª hora. Además, en este caso, el alumno deberá entregar el cuadernillo resuelto el día del examen.

- La entrega del cuadernillo es obligatoria en todos los casos y cuando el alumno realice el examen de Mayo su valoración máxima es de un punto (solo se contará si en el examen se obtiene una nota mínima de cuatro).

B) En 2º y 4º de ESO:

- Los miembros del Departamento se harán cargo de los alumnos que no cursen ninguna asignatura impartida por este Departamento.

- Se entregará un cuadernillo con actividades del nivel de la ESO que tienen pendiente. Todos los alumnos con pendientes devolverán este trabajo completo antes del 30 de Marzo.

- En el caso de que la anterior circunstancia no se produjera deberán obtener una calificación mínima de Suficiente en el examen de Pendientes que llevará a cabo el Departamento en el mes de Mayo a 7ª hora. Además, en este caso, el alumno deberá entregar el cuadernillo resuelto el día del examen.

STYLE="margin-left: 0.64cm; margin-bottom: 0cm"> C) En 2º y 3º de PMAR:

- En este caso se seguirá el mismo criterio que el que se ha recogido en el apartado anterior (B).

D) En 2º ESO y para el Programa de Compensatoria:

- Los alumnos de 2º pertenecientes al programa de Compensatoria que tengan pendiente la Biología y Geología del curso anterior, superarán esta última asignatura siempre y cuando aprueben la primera y la segunda evaluación del Ámbito Científico.

- Con dos evaluaciones aprobadas el alumno aprobará la materia que tiene pendiente con una calificación de un cinco con adaptación (*).

- En el caso de que la anterior circunstancia no se produjera deberá obtener una calificación mínima de Suficiente en el examen de Pendientes de Biología y Geología de la ESO, que llevará a cabo el Departamento en el mes de Mayo a 7ª hora. Además, en este caso, el alumno deberá entregar el cuadernillo resuelto el día del examen.

E) En 1º de Bachillerato:

-Los alumnos de 2º de Bachillerato que tengan pendiente la Biología y Geología de1º de Bachillerato, superarán esta última asignatura siempre y cuando obtengan una calificación mínima de Suficiente en el examen de Pendientes de Biología y Geología de 1º de Bachillerato que llevará a cabo el departamento a tal fin, de acuerdo con un calendario establecido por la Jefatura de Departamento.