PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

Nuestro Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro se caracteriza por estar en continua actividad. Múltiples proyectos se llevan a cabo con nuestros alumnos dentro y fuera de las aulas porque nosotros consideramos que para la formación integral de nuestros alumnos, se pueden aportar otros conocimientos y experiencias que enriquecen sus aprendizajes.

SEMINARIO DE ATENCIÓN PLENA

LA ATENCIÓN PLENA COMO MEDIO PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR

Este proyecto de formación para profesorado va enfocado a trabajar con profundidad el autoconocimiento, la consciencia y la gestión inteligente de las emociones. Para ello se hace imprescindible contar con una herramienta indispensable: La Atención Plena.

La atención plena y la práctica del Mindfulness son de gran ayuda en el logro de nuestros objetivos, pues supone un tipo de auto-observación que podríamos denominar adaptativa. El término Mindfulnesses utilizado para designar un estado de atención y conciencia plena, se trata de que la persona se concentre activamente en el momento presente (aquí y ahora) con una actitud de vivir la experiencia tal y como es desde la aceptación, el interés, la apertura y la amabilidad, sin juicios ni evaluaciones, es decir observando de forma contemplativa todas las percepciones y sensaciones que experimenta en el momento en que se producen sin hacer valoraciones.

Existen estudios que prueban cómo la atención plena aumenta la concentración, mejora el control de pensamientos, emociones y conductas, permite disfrutar del presente y produce cambios a nivel neurobiológico.

La mayoría de experiencias constatan que la formación previa y el entrenamiento del docente en atención plena, es un requisito imprescindible antes de facilitar este aprendizaje a los alumnos. Esta es la razón primordial por la que acometemos este seminario dirigido al profesorado, tenemos la certeza de que este trabajo personal y vivencial nos va a permitir abordar posteriormente su aplicación al aula con éxito.

CONTENIDOS DEL SEMINARIO

1. La respiración consciente
  2. La atención consciente centrada en el propio cuerpo
  3. La relajación física