Nuestro Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro se caracteriza por estar en continua actividad. Múltiples proyectos se llevan a cabo con nuestros alumnos dentro y fuera de las aulas porque nosotros consideramos que para la formación integral de nuestros alumnos, se pueden aportar otros conocimientos y experiencias que enriquecen sus aprendizajes.

Proyecto Kandinsky

El Departamento de Música del IES Joaquín Rodrigo se ha embarcado en un proyecto creativo y colaborativo en torno a la figura de Kandinsky.

El proyecto se realiza en colaboración con el IES Parque de Lisboa de Alcorcón. La idea es utilizar como excusa la exposición de Kandinsky que se está celebrando en Madrid y aprovechar las ideas de este pintor que tanto relacionaba el color con el sonido.

Se trata de hacer el camino inverso e ir de la forma y el color al sonido y la música y desarrollar creaciones musicales que surjan de la experiencia del aula.

El proyecto se va a llevar a cabo en uno o dos grupos de segundo de ESO.