Pry Erasmus +

Nuestro PROYECTO ERASMUS+ en Feria Genera 2017

No nos perdemos una y mucho más si, como en esta ocasión, tenemos mucho que decir y que aportar: Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro en GENERA la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Nuestr@s alumn@s han sido referentes en esta Feria explicando nuestro proyecto de ahorro y eficiencia energética llevado a cabo en el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro.

¡LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA YA ESTÁ EN NUESTRAS AULAS!

PROYECTO ERASMUS +

Así trabajan los alumnos del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro en nuestro Proyecto Erasmus+ sobre las energías, para conseguir que nuestro centro sea más eficiente en el consumo y ahorro de energía.

Proyecto de Centro 'Energy, eficiency and empowerment'

Un equipo del IES Joaquín Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro se ha desplazado a Bedburg (Alemania) para planificar el trabajo que se va a desarrollar durante los próximos dos años en el marco del programa europeo Erasmus +.

Nuestro instituto llevará a cabo este ilusionante proyecto conjuntamente con el centro alemán Silverberg y con otro instituto de Bulgaria, concretamente de Velingrado.

El proyecto, denominado 'Energy, eficiency and empowerment' (Energía, eficiencia y empoderamiento) pretende analizar el uso de las diferentes energías y buscar alternativas sostenibles, partiendo de nuestro entorno más cercano, el instituto y el distrito, para a partir de ahí ir avanzando.

Pero el principal objetivo es la implicación de nuestro alumnado en su instituto y la mejora de sus destrezas, no sólo a corto plazo. También es un proyecto que busca reducir el fracaso escolar y el abandono de los estudios. Y que por supuesto implica una mejora de las habilidades sociales y la concienciación de ciudadanía europea. ¡Estamos muy ilusionados!

PROYECTO ERASMUS+ Nos interesa un futuro con energías renovables

El Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ha sido seleccionado para trabajar en un proyecto europeo en lengua inglesa ​​sobre las energías renovables con institutos de Alemania y de Bulgaria, PROYECTO ERASMUS+.

Es un proyecto que nos ilusiona particularmente, en el que están implicados alumnos, profesores y personal no docente del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro.

Practicamos el #joaquinrodriguismo

Proyecto Erasmus + y la Energía

El Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ha emprendido un nuevo proyecto desde el marco europeo Erasmus que versa sobre la energía.

Profesores de Alemania y de Bulgaria visitan nuestro centro y trabajan conjuntamente con nuestros profesores para avanzar en este interesante proyecto del que sin duda saldrán adelante ideas y metas educativas para nuestros alumnos y profesores.

La lengua de comunicación del proyecto y de las sesiones de trabajo ha sido el español y el inglés.

Can not load images! LiveConnectClient::query Error code 401 received requesting data: { "error": { "code": "request_token_invalid", "message": "The access token isn't valid." } }.. Use another HTTP adapter for data in Advanced configuration of OneDrive component.

Energías Renovables: el futuro está en nuestras manos

Las energías renovables son, junto con el ahorro y un buen aprovechamiento energético la llave para un futuro energético limpio, eficaz, seguro y autónomo. Para conocer más y mejor qué son las energías renovables un grupo de alumnos del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ha sido seleccionado para recibir una formación on-line y presencial en la materia.

Esta semana, han asistido, acompañados de su profesor a la jornada de formación impartida en la Scuola Italiana de Madrid.

Han venido encantados con la experiencia y muy ilusionados de poder contribuir con sus conocimientos al ahorro energético y a que su Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro sea un lugar más sostenible con el medio ambiente.