Pry Erasmus +

#WEWorldOfEmotions.

En la segunda jornada de trabajo del nuevo proyecto #ErasmusPlus de nuestro centro, #WEWorldOfEmotions (en colaboración una vez más con Alemania y Bulgaria), hemos calentado motores para todo lo que está por venir. Hemos comenzado calentando la voz al compás de notas y canciones musicales para a continuación trabajar de nuevo el cuerpo (con masajes corporales esta vez) y por último finalizar con ejercicios de improvisación teatral en inglés. Asistencia masiva para un proyecto que no sólo nos une con Europa sino entre nosotros.  #joaquinrodriguismo

#3erEncuentroInternacionalErasmusPlus blog

Tres países, una gran familia en torno a las energías renovables.

Hoy os contamos en nuestro blog como ha sido la experiencia en el #3erEncuentroInternacionalErasmusPlus acompañando al Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro y dinamizando diversas actividades, entre ellas, la visita guiada al #MarEnergíayCuidados de MARES Madrid
 
 

#3erEncuentroInternacionalErasmusPlus

La tercera jornada del #3erEncuentroInternacionalErasmusPlus ha sido tan apasionante como las dos anteriores.  Directos desde la Casa de Campo, hemos realizado un viaje hacia un presente energético muy real y factible de la mano del Instituto de Energías Renovables del CSIC en Arganda del Rey. Los estudiantes alemanes, búlgaros y españoles han visitado las instalaciones y han aprendido que hay formas alternativas de transporte basadas en el ahorro y la eficiencia energética. 

Para estar al tanto de todo no olvides seguirn nuestras publicaciones en todas nuestras redes sociales y ver nuestras historias, vídeos y directos en nuestro perfil de Instagram @iesjoaquinrodrigo. 

#EEEMadrid #ErasmusPlus #MiErasmusPlus #ErasmusPlusES #energy #efficiency #empowerment #germany #bulgaria #spain #EuropeForCulture #EuropeForCulture2018 #madrid2018 #joaquinrodriguismo #escuelassostenibles
 

Eco-school of the future

Primer día de rodaje con nuestros alumnos del proyecto Erasmus+ del vídeo 'Eco-school of the future'. Ha sido una sesión intensa de grabación, larga y compleja pero con muchas risas y sobre todo ganas de que salga bien y poder compartirlo. #erasmus #SpanishTeam #erasmusproject #video #ecoschool #future #energias

 

Segunda jornada del #3erEncuentroInternacionalErasmusPlus

Hemos realizado talleres de energía en el marco incomparable de la Casa de Campo. Tres países que abogan por un consumo energético responsable basado en la eficiencia energética. Para culminar la jornada, hemos realizado talleres de malabares. 

Y recuerda que puedes seguir nuestras publicaciones en todas nuestras redes sociales y ver nuestras historias, vídeos y directos en nuestro perfil de Instagram @iesjoaquinrodrigo. 

#EEEMadrid #ErasmusPlus #MiErasmusPlus #ErasmusPlusES #energy #efficiency #empowerment #germany #bulgaria #spain #EuropeForCulture #EuropeForCulture2018 #madrid2018 #joaquinrodriguismo #escuelassostenibles

 

 

Además estamos en los medios

https://diario.madrid.es/blog/2018/04/17/estudiantes-de-alemania-y-bulgaria-buscan-energias-positivas-en-madrid/

 

Nuestro PROYECTO ERASMUS+ en Feria Genera 2017

No nos perdemos una y mucho más si, como en esta ocasión, tenemos mucho que decir y que aportar: Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro en GENERA la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Nuestr@s alumn@s han sido referentes en esta Feria explicando nuestro proyecto de ahorro y eficiencia energética llevado a cabo en el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro.

¡LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA YA ESTÁ EN NUESTRAS AULAS! 

#EEEMadrid #3rdInternationalErasmusPlusMeeting

Hemos recibido a las comitivas alemana y búlgara de nuestro proyecto en común #ErasmusPlus: #EnergyEfficiencyEmpowerment. Y damos el pistoletazo de salida a una semana que promete ser tan intensa como especial para los tres países. 

Además, síguenos en nuestro perfil de Instagram (@iesjoaquinrodrigo) para disfrutar de más fotos, vídeos y directos de la semana, de los que os ofrecemos un vistazo en esta publicación. 

#EEEMadrid #3rdInternationalErasmusPlusMeeting #EnergyErasmusPlus #ErasmusPlusES #MiErasmusPlus #EuropeForCulture #EuropeForCulture2018 #madrid2018 #germany #bulgaria #spain #joaquinrodriguismo
 

PROYECTO ERASMUS +

Así trabajan los alumnos del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro en nuestro Proyecto Erasmus+ sobre las energías, para conseguir que nuestro centro sea más eficiente en el consumo y ahorro de energía.

Erasmus+

Nos complace anunciar de forma oficial a alumnos, profesores y demás personal del centro, el próximo 15 de abril, el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro acogerá el 3er Encuentro Internacional Erasmus+, basado en la idea de 'Energy - Efficiency - Empowerment'.  

Con motivo de la ocasión, recibiremos en nuestro centro a una delegación de alumnos  y profesores provenientes de Bedburg (Alemania) y Velingrad (Bulgaria). Será una semana de trabajo intensa, en la que seguiremos estrechando lazos de entendimiento y colaboración entre los tres países. 

Junto con el anuncio, nos hace especial ilusión también desvelar el que será el cartel del encuentro. Una nueva cuenta atrás ha comenzado, y estamos deseando que se vuelva a poner a cero. 

#iesjoaquinrodrigo #lacuentaatrashaterminado #unanuevacomienza #erasmusproject #proyectoerasmus #erasmusplus #energy #efficiency #empowerment #escuelassostenibles #joaquinrodriguismo #alemania #bulgaria #españa #madrid2018
 

Proyecto de Centro 'Energy, eficiency and empowerment'

Un equipo del IES Joaquín Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro se ha desplazado a Bedburg (Alemania) para planificar el trabajo que se va a desarrollar durante los próximos dos años en el marco del programa europeo Erasmus +.

Nuestro instituto llevará a cabo este ilusionante proyecto conjuntamente con el centro alemán Silverberg y con otro instituto de Bulgaria, concretamente de Velingrado.

El proyecto, denominado 'Energy, eficiency and empowerment' (Energía, eficiencia y empoderamiento) pretende analizar el uso de las diferentes energías y buscar alternativas sostenibles, partiendo de nuestro entorno más cercano, el instituto y el distrito, para a partir de ahí ir avanzando.

Pero el principal objetivo es la implicación de nuestro alumnado en su instituto y la mejora de sus destrezas, no sólo a corto plazo. También es un proyecto que busca reducir el fracaso escolar y el abandono de los estudios. Y que por supuesto implica una mejora de las habilidades sociales y la concienciación de ciudadanía europea. ¡Estamos muy ilusionados!

Contacta con nosotros



g578.png