Nuestro Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro se caracteriza por estar en continua actividad. Múltiples proyectos se llevan a cabo con nuestros alumnos dentro y fuera de las aulas porque nosotros consideramos que para la formación integral de nuestros alumnos, se pueden aportar otros conocimientos y experiencias que enriquecen sus aprendizajes.

Concierto de Aranjuez

RodriProyecto 2016

Coordinado por nuestro profesor de música, José Carlos, y llevado a cabo como homenaje al maestro Joaquín Rodrigo, el Rodriproyecto incluye diversas actividades.

Gracias a este proyecto vamos a recoger aquí páginas muy significativas de la historia de nuestro centro, el I.E.S. Joaquín Rodrigo.

Un instituto para el barrio.

Un nombre para el Instituto.

Entrevista a Cecilia Rodrigo.

Concierto de los alumnos.

Rodriproyecto: el cómic

RodriProyecto

El Periódico Escuela se hace eco esta semana del RodriProyecto, coordinado por nuestro profesor de música, José Carlos y del homenaje al maestro Joaquín Rodrigo, realizado en el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro. Interesante y estupendo artículo que queremos compartir con vosotros.

Concierto de Aranjuez, LXXV Aniversario

Con motivo del 75 aniversario del Concierto de Aranjuez, el Departamento de Música del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ha realizado un concierto de profesores (José Carlos Pino, Conchi Ruiz, Mili Fernández, Paloma Carrasco, Carlos Casadó) y alumnos de 2º, 3º y 4º ESO, RodriProyecto IES JR.

Hemos tenido el honor de contar con la asistencia de Cecilia Rodrigo, la hija del Maestro Rodrigo y la de Ramón Gener, músico y divulgador musical y presentador del exitoso programa de televisión This is Opera.

Ha sido un concierto espectacular, especial y emotivo, en el que alumnos y profesores del IES Joaquin Rodrigo nos han demostrado que 260 alumnos pueden coordinar destrezas y aprendizajes, todos al unísono porque la música es un arte como diría el Maestro Rodrigo, que nos hace mejores personas y hoy todos nos hemos identificado con sus palabras.

¡Enhorabuena y gracias alumnos y profesores del Ies Joaquín Rodrigo por el excelente trabajo realizado!

Todas las fotos aquí:

Leer más: Concierto de Aranjuez, LXXV Aniversario

75 Aniversario del Concierto de Aranjuez

El Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro quiere rendir homenaje al compositor Joaquín Rodrigo y a su Concierto de Aranjuez.

Para ello, nos hemos trasladado a Aranjuez con los alumnos de 3º y 4º ESO para realizar actividades culturales, artísticas, deportivas en torno a los Jardines y al Palacio de Aranjuez.

El Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro quiere rendir homenaje al compositor Joaquín Rodrigo y a su Concierto de Aranjuez y así lo hemos hecho dedicándole nuestro agradecimiento y cariño con música, poesía y flores en el lugar donde reposan sus restos mortales.

Una jornada de intensa actividad que sin duda marcará la historia de nuestro Ies Joaquín Rodrigo.

Álbum: Concierto de Homenaje a Joaquín Rodrigo.

Hoy volvieron al instituto los músicos que colaboran con el Departamento de Música del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro en el Concierto de Homenaje a Joaquín Rodrigo.

Compartieron su saber y sus propuestas con el trabajo y las creaciones realizadas por los chicos de tercero y de cuarto.

Hemos podido disfrutar de unos minutos del ensayo. Cada vez tenemos más ganas de que llegue ese concierto.

Ánimo a nuestros doscientos músicos, es el último empujón.

PROYECTO INTERDISCIPLINAR DE CENTRO

75 Aniversario del Concierto de Aranjuez

El Concierto de Aranjuez ha sido interpretado en miles de versiones, tarareado por melómanos y profanos. Esta pieza cumple durante este curso escolar 75 años y el IES Joaquín Rodrigo quiere rendirle un homenaje y también a su creador, el Maestro Joaquín Rodrigo.

Se trata de un proyecto interdisciplinar de Centro en el que los departamentos didácticos del Instituto aportarán su granito de arena a este acto de reconocimiento y de admiración al Concierto de Aranjuez, preciosa pieza musical reconocida internacionalmente.

75 Aniversario del Concierto de Aranjuez

75 años no se cumplen todos los días y para el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro el Concierto de Aranjuez, creado por el maestro cuyo nombre lleva nuestro centro escolar, es muy especial. Por eso, en el 75 aniversario de esta maravilla de creación musical, nuestro sonido en los cambios de clase es la dulce melodía del Concierto de Aranjuez y nos encanta rendir cada día este homenaje al maestro Joaquín Rodrigo.