PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

Nuestro Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro se caracteriza por estar en continua actividad. Múltiples proyectos se llevan a cabo con nuestros alumnos dentro y fuera de las aulas porque nosotros consideramos que para la formación integral de nuestros alumnos, se pueden aportar otros conocimientos y experiencias que enriquecen sus aprendizajes.

PROYECTO DEPORTIVO

Piscina y paddle en las instalaciones deportivas municipales

Con el fin de acercar a los alumnos nuevos deportes difíciles o imposibles de llevar a cabo en las instalaciones de nuestro Centro Educativo, nace la idea de este proyecto piloto que pretende hacer uso del Polideportivo de Valdebernardo para desarrollar allí las clases de Educación Física.

La justificación de este proyecto esta muy clara, después de comprobar el curso pasado que muchos de nuestros alumnos no sabían nadar. Se decide escoger grupos reducidos pues para enseñar deportes como el paddle o la natación en clases numerosas harían falta profesores de apoyo. Así, los alumnos de 4º Diversificación y 3º PMAR son idóneos para abordar por primera vez este proyecto.

Las instalaciones deportivas de la mayoría de los polideportivos municipales están infrautilizadas en horario de mañana. Este proyecto lo que pretende es aprovechar esas instalaciones en beneficio de los alumnos para que tengan la posibilidad de aprender y motivarse con actividades deportivas que se salen de lo habitual en los institutos.