Nuestro Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro se caracteriza por estar en continua actividad. Múltiples proyectos se llevan a cabo con nuestros alumnos dentro y fuera de las aulas porque nosotros consideramos que para la formación integral de nuestros alumnos, se pueden aportar otros conocimientos y experiencias que enriquecen sus aprendizajes.

Calendario examenes 2º Bach y fechas importantes

Adjuntamos las fechas del calendario final para 2º Bachillerato con los horarios de los exámenes finales de cada asignatura.

También las fechas importantes relacionadas con la EVAU.

Enlace a documento

PROYECTO DEPORTIVO

Piscina y paddle en las instalaciones deportivas municipales

Con el fin de acercar a los alumnos nuevos deportes difíciles o imposibles de llevar a cabo en las instalaciones de nuestro Centro Educativo, nace la idea de este proyecto piloto que pretende hacer uso del Polideportivo de Valdebernardo para desarrollar allí las clases de Educación Física.

La justificación de este proyecto esta muy clara, después de comprobar el curso pasado que muchos de nuestros alumnos no sabían nadar. Se decide escoger grupos reducidos pues para enseñar deportes como el paddle o la natación en clases numerosas harían falta profesores de apoyo. Así, los alumnos de 4º Diversificación y 3º PMAR son idóneos para abordar por primera vez este proyecto.

Las instalaciones deportivas de la mayoría de los polideportivos municipales están infrautilizadas en horario de mañana. Este proyecto lo que pretende es aprovechar esas instalaciones en beneficio de los alumnos para que tengan la posibilidad de aprender y motivarse con actividades deportivas que se salen de lo habitual en los institutos.