Física y Química

Departamento de Física y Química

El departamento de Física y Química asume la enseñanza de esta materia desde 3º ESO hasta 2º de Bachillerato.

Se desarrollan los contenidos teóricos de cada nivel acompañándolos de la resolución de problemas de todo tipo, otorgando especial importancia a aquellos problemas relacionados con cuestiones de actualidad o con la vida cotidiana de los alumnos.

También se trabajan otras competencias como la comprensión de textos científicos, la capacidad de resumir lo leído, de extraer los aspectos interesantes y de presentar informes de manera científica.

Debemos destacar, asimismo, las prácticas de laboratorio que se realizan a lo largo del curso en todos los grupos (salvo 2º de Bachillerato dado la extensión de los contenidos y el limitado tiempo para preparar la PAU), en los que se pretende que el alumno aplique los conocimientos que va adquiriendo, sin olvidar tampoco el aspecto recreativo de las mismas.