PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

Física y Química

Departamento de Física y Química

El departamento de Física y Química asume la enseñanza de esta materia desde 3º ESO hasta 2º de Bachillerato.

Se desarrollan los contenidos teóricos de cada nivel acompañándolos de la resolución de problemas de todo tipo, otorgando especial importancia a aquellos problemas relacionados con cuestiones de actualidad o con la vida cotidiana de los alumnos.

También se trabajan otras competencias como la comprensión de textos científicos, la capacidad de resumir lo leído, de extraer los aspectos interesantes y de presentar informes de manera científica.

Debemos destacar, asimismo, las prácticas de laboratorio que se realizan a lo largo del curso en todos los grupos (salvo 2º de Bachillerato dado la extensión de los contenidos y el limitado tiempo para preparar la PAU), en los que se pretende que el alumno aplique los conocimientos que va adquiriendo, sin olvidar tampoco el aspecto recreativo de las mismas.