PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

E.S.O.

Nuestro Centro ofrece, dentro de la E.S.O., los programas de Diversificación Curricular.

Son programas diseñados para alumnos que desean obtener el título en Educación Secundaria Obligatoria, pero tienen dificultades para conseguirlo por la vía ordinaria. El Equipo docente, cuando considera que hay expectativas fundadas de que alumno podrá superar el programa, hace la propuesta de incorporación, pero la familia es la que tiene la última palabra.

Este programa, de grupo pequeño (entre 10 y 15 alumnos), se dirige, en general, a quienes hayan cursado 3º ESO, aunque también pueden cursarlo alumnos que hayan cursado 2ºESO y hayan repetido alguna vez en la etapa. El programa tiene una duración de dos años y se inicia en 3º ESO, aunque también pueden incorporarse directamente al 2º año los alumnos que sólo dispongan de un año para finalizar la etapa en la edad reglamentaria (hasta 18 años). Los alumnos de estos programas comparten ciertas asignaturas con un grupo ordinario de ESO, pero cursan dos ámbitos propios: Lingüístico y Social y Científico-Tecnológico.

El título conseguido por esta vía es idéntico al obtenido por la vía ordinaria y, por tanto, con él se puede acceder al mundo laboral, incorporarse a un Ciclo Formativo de Grado Medioo incorporarse a estudios de Bachillerato.

Toda la información sobre la E.S.O. se puede consultar aquí: