PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

¡¡Bienvenidos al Departamento de Religión!!

Desde esta asignatura intentamos abordar todos los temas que afectan a nuestros jóvenes en su día a día , conocer la historia religiosa que nos ha precedido y los caminos a seguir, teniendo como referencia a la religión cristiana, sin olvidar a todas las demás. Aquí verás algunas de nuestras clases, premios recibidos en diversos concursos y excursiones realizadas.

Un abrazo a todos.

Festival de clipmetrajes

¡1er y 2º premio de Madrid en el Festival de clipmetrajes de Manos Unidas! Nuestro Instituto Joaquín Rodrigo como siempre, orgulloso y comprometido. ¡Enhorabuena a todos los alumnos y a nuestro profesor Alberto Louzan Escudero por su magnífico trabajo!

https://www.youtube.com/watch?v=bh4x2gH7Ga4 https://www.youtube.com/watch?v=46BOItrJjs0

Madrimaná

Sesiones de Madrimaná Cine para los alumnos de Religión del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro.

Nuestros alumnos han asistido a la VI edición de la Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran, Madrimaná, celebrada en Madrid bajo el lema "Tú eres un regalo" y han podido disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera.

Cine que Inspira ¡GANADORES!

Alumnos de religión de 1º de Bachillerato y de 4º de la ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro​ han sido premiados con el tercer premio en el concurso de Cortos de "Cine que Inspira" propuesto por la Asociación Madrimaná y la Delegación Episcopal de Cultura de Madrid. Con el lema de "es bueno que tu vivas", nuestros alumnos han sido premiados con una cámara de vídeo y una Tablet.

¡¡Muchas felicidades por vuestro trabajo y el premio logrado!!

Aquí tenéis los tres vídeos presentados:

Leer más: Cine que Inspira ¡GANADORES!

ENTREGA DEL PREMIO A LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN

Durante el pasado curso 2013/2014, el grupo de religión de 1º ESO resultó vencedor en el Concurso Nacional “¿Qué es para ti la clase de religión?”, convocado por la Editorial SM.

El premio consistía en unos libros electrónicos para los alumnos.

En la fotografía podemos ver a parte del grupo de alumnos vencedores con su profesor de Religión, en el momento en el que recibieron su premio. ¡¡¡Enhorabuena, chicos!!!

¡Hemos ganado!

Primer premio para los alumnos de Religión del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro y su profesor Alberto Louzan Escudero en la II Edición del Concurso "¿Qué es para ti la clase de Religión?" con su estupendo vídeo "La clase de la luz". Echadle un vistazo y veréis por qué han recibido 5193 votos. ¡Enhorabuena y gracias a todos!

Concurso Nacional "¿Qué es para ti la clase de religión?"

El IES Joaquin Rodrigo es finalista en el Concurso Nacional "¿Qué es para ti la clase de religión?", en la modalidad de "audiovisual -1/2 ESO".

Tu voto es importante. El ganador se decide por votación popular, por lo que os animamos a ver los vídeos y votar en la siguiente dirección:

Nuestros rivales son un Centro de Valladolid y otro de Las Palmas de Gran Canaria. Con tu voto, los alumnos del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro pueden ganar este Concurso.

¡Gracias!

Visita al templo de Debod

Foto

Los alumnos de 4ºESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro que cursan la asignatura de Religión este curso, han comenzado el año visitando el TEMPLO DE DEBOD.