PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

Departamento de Matemáticas

¡Bienvenidos al Departamento de Matemáticas!.

Los profesores del Departamento os animamos a que entréis a conocer una asignatura que está implicada en todas las áreas del conocimiento.

Aquí encontraréis información y materiales diversos para repasar o profundizar lo que habéis aprendido.

¡Nos vemos en clase!

Visita al Museo de las Matemáticas

El Departamento de Matemáticas ha llevado a los alumnos de 1º ESO al Museo de las Matemáticas, que se encuentra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

En primer lugar les han explicado los distintos tipos de Ingeniería que se estudian en dicha Universidad, y con más detalle a lo que se dedican los Ingenieros de Caminos, resaltando la importancia que tienen las Matemáticas en todas las especialidades.

Tras la charla informativa, la mitad de nuestros alumnos han pasado a las dependencias del Museo y en grupos de 5 o 6 han ido pasando por todas las mesas donde se encontraban los distintos juegos individuales de ingenio, todos ellos especialmente diseñados para HACER PENSAR y RAZONAR a niños y adultos, algo fundamental para la resolución de los problemas matemáticos. Además han disfrutado de la exposición “Ilusiones ópticas” que les ha parecido original y muy interesante.

La otra mitad mientras tanto ha asistido a un taller de aplicación práctica de Criptografía durante el que se han convertido en expertos agentes secretos dispuestos a codificar descodificar mensajes secretos. Las dos mitades se han intercambiado al terminar cada actividad.

Ha sido una experiencia fantástica que les ha hecho desechar por un rato la idea de que las Matemáticas son difíciles.

¡Al año que viene repetimos!

Webs y blogs del Departamento de Matemáticas