PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

CLUB DE DEBATE ESCOLAR

EL CLUB DE DEBATE ESCOLAR DEL Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ya está a ritmo completo. Por segundo año, desde el Departamento de Lengua, la profesora Marian prepara a los alumnos voluntarios de 1º Bachillerato que quieren competir en el V Torneo Intermunicipal de Debate Escolar - Universidad... de la Universidad Francisco de Vitoria - Madrid. El año pasado fueron seis los alumnos que decidieron emprender esta aventura. En este curso han sido 13 los alumnos que se han apuntado a este Proyecto.

La V edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar - Universidad... es un proyecto pedagógico que se llevará a cabo a lo largo del curso académico 2016-2017 con un amplio programa de formación y seguimiento a alumnos, centros, profesores y jueces y que culminará con la celebración de una competición de debate que se celebrará en las siguientes fechas:

Fase de clasificación: 21 y 22 (jornada completa) de abril en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria - Madrid.

Fase Final: 23 de abril en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria

El Debate es una herramienta muy apropiada para que los alumnos aprendan los principios básicos de oratoria y Retórica que les preparará para su vida futura, así como la preparación de documentación y capacidad crítica que les ayuda a posicionarse en los temas de interés de nuestra sociedad. en esta ocasión los alumnos deberán debatir con otros centros públicos, prIvados y concertados de la Comunidad de Madrid sobre la siguiente cuestión: ¿DEBE EL SER HUMANO FRENAR SU DESARROLLO PARA NO PERJUDICAR EL MEDIO AMBIENTE?

Su formación consiste en clases presenciales de profesionales de la Universidad Francisco de Vitoria - Madrid para formarles en Oratoria y en las estrategias del debate Escolar. Dos han sido las sesiones preparatorias: una en la Universidad y la segunda en el Centro Cultural de Buenavista con todos los centros que participan de la Ciudad de Madrid.

Ya en nuestro centro nuestros chicos recibieron la formación personalizada y concreta del Foro Nuclear en la que el Director de estudios y Soporte Técnico Antonio González Jiménez nos aportó un punto de vista práctico sobre los diferentes tipos de energías y en concreto la energía nuclear.

Su formadora, Marian, está muy contenta con el trabajo de los alumnos que en horas fuera de la jornada lectiva hacen un gran esfuerzo por esta actividad. Estamos convencidos de que este tipo de Proyectos ayudan mucho en la formación íntegra del alumnado y apostamos por ello. Por ahora, somos el único Instituto público de la ciudad de Madrid apuntado a este Proyecto, pero seguimos implacables en nuestra formación. Solo con participar ya somos triunfadores: entendiendo por triunfar el ser mejores que cuando comenzamos. Los alumnos están aprendiendo mucho y eso es lo importante.

Webs y blogs del Departamento de Lengua y Literatura