Información FP Básica, GRADO MEDIO y GRADO SUPERIOR

CURSO 2019 / 2020

acceso a documentación FP

acceso a documentación de FP Básica

TORNEO INTERMUNICIPAL DE DEBATE ESCOLAR (TIDE)

¡Ha llegado el gran día!

Alumnos de 1º de Bachillerato representarán mañana al Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro en este proyecto pedagógico en la Universidad Francisco de Vitoria. El TIDE es algo más que una mera competición; es un programa didáctico que utiliza el elemento lúdico como una excusa para, de forma innovadora, ayudar al alumno a superar sus miedos, mejorar su autoestima, trabajar en equipo y sobre todo desarrollar una mente crítica y empática que le ayude a ser mejor persona y en un futuro, mejor profesional.

El torneo, que tiene como objetivo formar en oratoria y dialéctica a través del debate, cumple este año su cuarta edición. Los 48 equipos de 48 colegios públicos, privados y concertados, de los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Madrid y Torrelodones debatirán a lo largo del próximo fin de semana en el Aula Magna de la UFV sobre Nuevas Tecnologías: ¿oportunidad o amenaza en la sociedad actual?

¡Mucha suerte para todos!

Webs y blogs del Departamento de Lengua y Literatura