PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

TORNEO DE DEBATE U.F.V.

ALUMNOS DE 1º BACH DEL IES J. RODRIGO PARTICIPARÁN EN EL IV TORNEO INTERMUNICIPAL DE DEBATE ESCOLAR ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA.

La profesora de Lengua castellana y Literatura Marian del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ha decidido este año embarcarse en un proyecto nuevo con los alumnos de 1º bachillerato: el IV Torneo Intermunicipal de Debate Escolar - Universidad Francisco de Vitoria. Proyecto ambicioso porque consiste en una competición entre los centros públicos, privados y concertados que cursen 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los municipios de Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid.

El TIDE es algo más que una mera competición; es un programa didáctico que utiliza el elemento lúdico como una excusa para, de forma innovadora, ayudar al alumno a superar sus miedos, mejorar su autoestima, trabajar en equipo y sobre todo desarrollar una mente crítica y empática que le ayude a ser mejor persona y en un futuro, mejor profesional. No se trata de hablar mucho sino de tener algo que decir; por eso en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar se trabaja las bases del debate, su estructura, los objetivos de cada intervención, los distintos sistemas de búsqueda de información, la comunicación no verbal, para que consigas elaborar un discurso y una comunicación impactante y eficaz. Conoceremos las claves de la persuasión y la gestión emocional.

La IV edición del Torneo Intermunicipal de Debate escolar es un proyecto pedagógico que se llevará a cabo a lo largo del curso académico 2015-2016 con un amplio programa de formación y seguimiento a alumnos, centros, profesores y jueces y que culminará con la celebración de una competición de debate que se celebrará en las siguientes fechas: Fase de clasificación: 15 y 16 de abril en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria. Fase Final: 17 de abril en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria.

Diez son los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Joaquín Rodrigo que recibirán la formación y al final serán cinco de ellos los que debatirán en el Torneo. Estamos todos muy ilusionados y hoy hemos comenzado a hacernos realmente idea del proyecto.

Durante los meses de febrero y marzo recibiremos formación de la Universidad francisco de Vitoria y hasta entonces ya estamos inmersos en un trabajo duro pero ilusionante. Y nuestros alumnos ya están demostrando su motivación. ¡Mucha suerte a todos!

Webs y blogs del Departamento de Lengua y Literatura