PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

Un monstruo viene a verme

ANÁLISIS DE LA NARRACIÓN NOVELÍSTICA Y CINEMATOGRÁFICA

Desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura se está llevando a cabo una actividad sumamente enriquecedora para el alumnado de 1ºESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro.

Teniendo en cuenta el interés por lo audiovisual de nuestro alumnado adolescente y el estudio del género literario -así como del modo discursivo- narrativo dentro de los contenidos de la materia, la profesora Pilar Martín-Andino Mendieta ha planificado, junto al resto de sus colegas de departamento, una actividad comparativa entre una novela actual y su adaptación cinematográfica.

La actividad consiste en la lectura de la obra Un monstruo viene a verme, escrita por Patrick Ness, y el visionado de la película de mismo título, dirigida por Juan Antonio Bayona.

Una vez que se conocen ambas narraciones se llevará a cabo, en todos los grupos de 1ºESO, un análisis comparativo de las obras siguiendo un guion elaborado con tal fin, en voz alta y en el aula, a modo de debate.

Tras apuntar, por parte de los alumnos, las conclusiones acerca de las similitudes y las diferencias narrativas entre la literatura y el cine se realizarán distintos murales con la información extraída y decorados por los alumnos que adornarán las aulas y los pasillos del centro.

De momento, dos grupos ya han leído la novela y todos hemos ido a las salas de los Cines Renoir Retiro a ver la película el pasado 23 de noviembre.

La salida al cine resultó fenomenal; los chicos y chicas se comportaron de manera muy adecuada y todos pasamos una mañana divertida, donde hubo espacio para reír, reflexionar y valorar a las personas que nos rodean, sus sentimientos y actitudes.

Tanto el libro como la película están dirigidos a la edad de nuestro alumnado y sirven para trabajar de manera transversal valores tan importantes como la empatía. Asimismo, son historias que invitan a la reflexión y al pensamiento crítico sobre temas universales.

Porque la narración ha acompañado a la humanidad a lo largo de los tiempos, ya sea dentro de la literatura, de nuestra comunicación diaria a modo de anécdotas orales o en los medios artísticos más modernos como el cine.

¡Nos gusta narrar, nos gusta que nos narren y aprendemos a construir nuestros discursos y a comprender los de otros de una manera lúdica!

Webs y blogs del Departamento de Lengua y Literatura