PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

REPRESENTACIÓN TEATRAL DE LA ILIADA

Los alumnos de 2º PMAR , junto con los de 1º BACH de Literatura Universal del IES Joaquín Rodrigo hemos disfrutado del teatro clásico: La Ilíada de Homero en el Teatro Conde Duque. Una mañana soleada que resultaba perfecta para una salida cultural.

La Joven Compañía representa en el Teatro Conde Duque las dos obras emblemáticas de Homero en un proyecto que lleva su nombre: La Ilíada y la Odisea.

La representación ha sido magistral y la adaptación de esta compañía con un texto cercano al público joven, sin perder en ningún momento la esencia eterna de la obra clásica ha sido todo un acierto. Una primera fila para nosotros y un contacto directo con los actores hace que se respire el teatro por los cuatro costados.

El teatro estaba lleno, pero lleno de un silencio y de un respeto que dice mucho de todos estos adolescentes que entienden e interpretan la obra clásica. Ha habido momentos de duende, francamente.

Y el coloquio posterior con los actores ha sido muy rico en pequeños detalles, en sutilezas percibidas solo por la visión de unos alumnos que se están familiarizando con el teatro. Todo el elenco de actores ha compartido con nosotros sus vivencias teatrales. ¡ Una mañana de noviembre inolvidable!!

Webs y blogs del Departamento de Lengua y Literatura