REPRESENTACIÓN TEATRAL DE LA ILIADA

Los alumnos de 2º PMAR , junto con los de 1º BACH de Literatura Universal del IES Joaquín Rodrigo hemos disfrutado del teatro clásico: La Ilíada de Homero en el Teatro Conde Duque. Una mañana soleada que resultaba perfecta para una salida cultural.

La Joven Compañía representa en el Teatro Conde Duque las dos obras emblemáticas de Homero en un proyecto que lleva su nombre: La Ilíada y la Odisea.

La representación ha sido magistral y la adaptación de esta compañía con un texto cercano al público joven, sin perder en ningún momento la esencia eterna de la obra clásica ha sido todo un acierto. Una primera fila para nosotros y un contacto directo con los actores hace que se respire el teatro por los cuatro costados.

El teatro estaba lleno, pero lleno de un silencio y de un respeto que dice mucho de todos estos adolescentes que entienden e interpretan la obra clásica. Ha habido momentos de duende, francamente.

Y el coloquio posterior con los actores ha sido muy rico en pequeños detalles, en sutilezas percibidas solo por la visión de unos alumnos que se están familiarizando con el teatro. Todo el elenco de actores ha compartido con nosotros sus vivencias teatrales. ¡ Una mañana de noviembre inolvidable!!

Webs y blogs del Departamento de Lengua y Literatura