PROJECT: “ FEUDAL SOCIETY IN THE HIGH MIDDLE AGES”.
PROJECT: “ FEUDAL SOCIETY IN THE HIGH MIDDLE AGES”.
2º ESO- A. ENGLISH BILINGUAL SECTION.
We have developed a small project about Life in the High Middle Ages. It has been an interdisciplinary work between two subjects, Geography and History and English. The chosen topic was “The feudal society” and we started by dividing the class into different groups. Each group has done a small research about a different estate or social group. They have been reading information about the privileged estates ( Nobility, Knights and Clergy) and the unprivileged ones ( Peasants and Serfs).
Instead of memorizing dates and facts they have learnt about people´s life at this time. What would have been to be a knight, serf or count? What did they do every day from dawn to dusk? What did they eat? How did they get dressed? What did they enjoy doing in their free time? These are some of the questions they have researched into.
Finally they have made posters to summarize their discoveries and they have chosen descriptive images to illustrate them. The final task was the presentation of their work in English. All of them have participated in the project and have enjoyed learning and discovering interesting facts about life in the past.
PROYECTO: “LA SOCIEDAD FEUDAL EN LA ALTA EDAD MEDIA”.
2ºESO A. SECCIÓN BILINGÜE EN INGLÉS.
Hemos llevado a cabo un pequeño proyecto acerca de la vida en la Edad Media. Esta ha consistido en un trabajo de carácter interdisciplinar entre dos asignaturas, Geografía e Historia e Inglés. El tema elegido ha sido “La sociedad feudal” y empezamos dividiendo la clase en diferentes grupos. Cada grupo ha realizado una pequeña investigación en torno a un estamento o grupo social específico. Los alumnos han estado leyendo información sobre los estamentos privilegiados (Nobleza, Caballeros e Iglesia) y los no privilegiados (Campesinos y Siervos).
En lugar de memorizar fechas y datos, han aprendido acerca de la vida cotidiana en esta época. ¿En qué habría consistido ser un caballero, siervo o conde? ¿Qué hacían todos los días desde el amanecer hasta la puesta de sol? ¿Qué comían? ¿Cómo se vestían? ¿Qué les gustaba hacer en su tiempo libre? Estas son algunas de las cuestiones sobre las que han investigado.
Finalmente, han hecho posters para resumir el resultado de su investigación y han elegido imágenes descriptivas para ilustrarlos. La tarea final fue la presentación de su trabajo en inglés. Todos ellos han participado en el proyecto y han disfrutado aprendiendo datos interesantes sobre la vida en el pasado.
PELÍCULA
COMO SE HIZO
#HalloweenShortStoryWritingContest.
AUTUMN AND POEMS
EL OTOÑO Y LA POESIA
Los alumnos de 2º ESO A Sección han tenido una primera toma de contacto con la poesía en inglés. La selección de poemas y canciones infantiles se hizo en torno a la estación del otoño. Esto ha hecho que, por un lado, se familiaricen con el vocabulario de una serie de elementos característicos de esta estación, y por otro lado han aprendido a recitar estos poemas con la colaboración de su profesor de inglés y de la ayudante de conversación Ashley Brown. Después lo hemos grabado y hemos enlazado estos archivos de audio con códigos QR. De esta forma, cualquier alumno, padre o profesor que camine junto al pasillo de la planta baja puede leer estos poemas, que están sobre la pared, y usando su móvil, puede escuchar a los alumnos de este grupo recitando los poemas.
AUTUMN AND POEMS
Students from 2ªESO A Bilingual section have got in touch with English poetry. The season of autumn/fall is the main topic of this selection of poems and children´s songs. Students first identified typical vocabulary of this season, and then learnt to recite them assisted by their English teacher and their English teacher assistant Ashley Brown. Afterwards, we recorded them and linked these audio files with QR codes. Thus, any student, parent or teacher who walks along the corridor on the first floor, can read these poems, which are on the wall, and using his/her mobile phone can listen to the students recite these poems.
Viaje a Irlanda
Dun Laoghaire, localidad situada a 12 km. de Dublín (Irlanda) con una comitiva de 10 alumnos de 1º de Bachillerato. El tiempo acompañó, con un cielo azul y una temperatura envidiable, así como las ganas de hacer del viaje una experiencia única. #joaquinrodriguismo por el mundo.
MasterChef Competition
Europe World (Parque Europa)
Our 7th graders visited Europe World (Parque Europa) and went on a tour of different monuments located around the continent. Standing by their counterpart replicas, they made presentations about the Eiffel Tower, the London Bridge and many more. #7TravelsTheWorld #englishclass #dayout #fieldtrip #joaquinrodriguismo
Video proyecto interdisciplinar 1 ESO A
Nuestros alumnos de 1 ESO A, han realizado un video que resume el trabajo realizado en un proyecto interdisciplinar entre las áreas de Biología, Inglés y Geografía e História.
La actividad se ha realizado con los cuatro profesores y nuestra asistente de conversación, todos ellos trabajando a la vez de manera cooperativa y colaborativa junto con los alumnos durante 6 semanas. El proyecto está basado en encontrar las soluciones a los problemas medio ambientales que sufre nuestra sociedad actual, los alumnos has analizado las causas y consecuencias, y han creado un panel de contenido científico donde todos la comunidad educativa puede consultar las propuestas de estos alumnos.
En el video podemos observar el proceso seguido por los alumnos a la hora de llevar a cabo el proyecto.
Sin ninguna duda, un gran trabajo, útil para todos.
Gracias a todos los alumnos y profesores que han participado, y hacer que el espiritu del #joaquinrodrIguismo crezca cada dia.
Encuesta sobre la vida en el IES Joaquín Rodrigo
#7thGradeMeetsSeniorYear #7Meets12 #englishproject #iesjoaquinrodrigo #joaquinrodriguismo #vicalvaro #madrid
#englishproject ENCUESTA
Os dejamos con #11AsksPedestrians, el vídeo la encuesta realizada a turistas por nuestros alumnos de 1º de Bachillerato. #iesjoaquinrodrigo #englishproject #11thGraders #joaquinrodriguismo https://t.co/XNkxZUyxgI
Halloween comes to IES Joaquin Rodrigo!

