Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia

Hemos de aprender a pensar el pasado en términos de encrucijadas a partir de las cuales eran posibles diversas opciones.

.........................

A la tarea de recomponer la conciencia crítica, de devolver alguna esperanza y de reanimar la capacidad de acción colectiva hemos de contribuir todos. Quienes nos dedicamos a la enseñanza, y en especial a la de las ciencias sociales, tenemos una función esencial. Por desconcertados que nos sintamos, sabemos que nuestra obligación es ayudar a que se mantenga viva la capacidad de las nuevas generaciones para razonar, preguntar, criticar, mientras, entre todos, reconstruimos los programas para una nueva esperanza y evitamos que, con la excusa del fin de la historia, lo que paren de verdad sean nuestras posibilidades de cambiar el presente y construir un futuro mejor.

Josep Fontana ¿Qué historia para mañana?

En La historia después del fin de la historia. Ed Crítica

EXAMEN DE PENDIENTES DE LA MATERIA GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º, 2º Y 3º DE ESO

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA.

Convocatoria de exámenes finales de materias  pendientes de otros cursos.

EXAMEN DE PENDIENTES DE HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO

1º BACHILLERATO

Los alumnos de 2º Bachillerato que tienen  la materia de 1º Bachillerato  Historia del Mundo Contemporáneo pendiente del curso anterior  quedan convocados a examen final  el día 29 de Abril, lunes  en el aula B23.  7ª Hora.

EXAMEN DE PENDIENTES DE LA MATERIA GEOGRAFÍA E HISTORIA DE  1º, 2º Y 3º DE ESO

Los alumnos de 2º, 3º 4º de ESO que tienen  la materia de Geografía e Historia de 1º, 2º y 3º ESO respectivamente,  del curso anterior  quedan convocados a examen  final el día 13 de Mayo   lunes  en el aula B23.  7ª Hora.