INFORMACIÓN IMPORTANTE EVALUACIÓN EXTRAORDINARÍA

Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia

Hemos de aprender a pensar el pasado en términos de encrucijadas a partir de las cuales eran posibles diversas opciones.

.........................

A la tarea de recomponer la conciencia crítica, de devolver alguna esperanza y de reanimar la capacidad de acción colectiva hemos de contribuir todos. Quienes nos dedicamos a la enseñanza, y en especial a la de las ciencias sociales, tenemos una función esencial. Por desconcertados que nos sintamos, sabemos que nuestra obligación es ayudar a que se mantenga viva la capacidad de las nuevas generaciones para razonar, preguntar, criticar, mientras, entre todos, reconstruimos los programas para una nueva esperanza y evitamos que, con la excusa del fin de la historia, lo que paren de verdad sean nuestras posibilidades de cambiar el presente y construir un futuro mejor.

Josep Fontana ¿Qué historia para mañana?

En La historia después del fin de la historia. Ed Crítica



Concurso "Qué sabes de Europa"

Las  alumnas de 3º de ESO  Celia Pérez y Lucía Jiménez  han participado en el concurso "Qué sabes de Europa"  el día 30 de Marzo y fueron acompañadas  de  sus profesores Jesús Angel Santos y Almudena Gutiérrez. Las  alumnas de ambos cursos,  que representaban al Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvarofueron seleccionadas por el departamento de #GeografíaEHistoria entre los alumnos con mejor expediente académico y tras superar una prueba de selección.   

 
Los alumnos de  1º ESO Alvaro Gómez Martínez y Lucía Fernández Pérez  han participado en el mismo concurso  el día 6 de Abril de 2019 en el IES San Isidro. Han acudidio acompañados de su profesora, Almudena Gutiérrez.  También han sido seleccionados del mismo modo. Han competido con mucha ilusión, alcanzando un 6º puesto. Les han concedido un diploma y varios obsequios. 
 
Estos concursos los organiza la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid ( Dirección General de Asuntos Europeos). El Departamento de Geografía e Historia agradece la ilusión y compromiso de nuestros alumnos al  representar a nuestro Instituto en este concurso que conmemora el Día de Europa que se celebra el 9 de Mayo. También agradecemos a las madres de estos cuatro alumnos que hayan asistido al evento con los profesores. 
 

Contacta con nosotros