Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia

Hemos de aprender a pensar el pasado en términos de encrucijadas a partir de las cuales eran posibles diversas opciones.

.........................

A la tarea de recomponer la conciencia crítica, de devolver alguna esperanza y de reanimar la capacidad de acción colectiva hemos de contribuir todos. Quienes nos dedicamos a la enseñanza, y en especial a la de las ciencias sociales, tenemos una función esencial. Por desconcertados que nos sintamos, sabemos que nuestra obligación es ayudar a que se mantenga viva la capacidad de las nuevas generaciones para razonar, preguntar, criticar, mientras, entre todos, reconstruimos los programas para una nueva esperanza y evitamos que, con la excusa del fin de la historia, lo que paren de verdad sean nuestras posibilidades de cambiar el presente y construir un futuro mejor.

Josep Fontana ¿Qué historia para mañana?

En La historia después del fin de la historia. Ed Crítica

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA (PENDIENTES)

DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

- Los alumnos de 2º de Bachillerato que tengan pendiente la HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO DE 1º de Bachillerato quedan convocados a examen el día 29 de Enero  en el aula B-23, a 7ª hora. 14.25