Calendario examenes 2º Bach y fechas importantes

NUEVO

Adjuntamos las fechas del calendario final para 2º Bachillerato con los horarios de los exámenes finales de cada asignatura.

También las fechas importantes relacionadas con la EVAU.

Enlace a documento

Fechas importantes EVAU

Información asignaturas

Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia

Hemos de aprender a pensar el pasado en términos de encrucijadas a partir de las cuales eran posibles diversas opciones.

.........................

A la tarea de recomponer la conciencia crítica, de devolver alguna esperanza y de reanimar la capacidad de acción colectiva hemos de contribuir todos. Quienes nos dedicamos a la enseñanza, y en especial a la de las ciencias sociales, tenemos una función esencial. Por desconcertados que nos sintamos, sabemos que nuestra obligación es ayudar a que se mantenga viva la capacidad de las nuevas generaciones para razonar, preguntar, criticar, mientras, entre todos, reconstruimos los programas para una nueva esperanza y evitamos que, con la excusa del fin de la historia, lo que paren de verdad sean nuestras posibilidades de cambiar el presente y construir un futuro mejor.

Josep Fontana ¿Qué historia para mañana?

En La historia después del fin de la historia. Ed Crítica

Madrid un libro abiero

Alumnos de 2º de Bachillerato de la asignatura Historia del Arte, junto con alumnos de 4º de la ESO, también visitaron el Mueso Thyssen, dentro del programa Madrid un Libro Abierto. Allí los alumnos recorrieron varias salas de pintura contemporánea analizando con Mariola, la guía del Thyssen, cuadros de pintores impresionistas franceses como Monet, Berthe Morisot y Pissarro, o postimpresionistas como el holandés Van Gohg. Seguidamente pudieron contemplar las explicaciones de la guía ante varios cuadros representativos del Expresionismo alemán (de Kirchner y de Otto Grosz). El Cubismo estuvo representado por una obra del español Juan Gris, para pasar a continuación a contemplar varias obras abstractas del ruso Kandisnky y el nórdico Mondrian. Finalizó el recorrido contemplando una obra de Pop Art, del pintor norteamericano Lichtenstein. Las dos horas de la visita se pasaron volando y, como señalaron algunos alumnos, la visita les supo a poco.

#joaquinrodriguismo cultural