Información asignaturas

Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia

Hemos de aprender a pensar el pasado en términos de encrucijadas a partir de las cuales eran posibles diversas opciones.

.........................

A la tarea de recomponer la conciencia crítica, de devolver alguna esperanza y de reanimar la capacidad de acción colectiva hemos de contribuir todos. Quienes nos dedicamos a la enseñanza, y en especial a la de las ciencias sociales, tenemos una función esencial. Por desconcertados que nos sintamos, sabemos que nuestra obligación es ayudar a que se mantenga viva la capacidad de las nuevas generaciones para razonar, preguntar, criticar, mientras, entre todos, reconstruimos los programas para una nueva esperanza y evitamos que, con la excusa del fin de la historia, lo que paren de verdad sean nuestras posibilidades de cambiar el presente y construir un futuro mejor.

Josep Fontana ¿Qué historia para mañana?

En La historia después del fin de la historia. Ed Crítica



IV Concurso de Fotografía Geográfica

 

El jurado del IV Concurso de Fotografía Geográfica, tras una larga y difícil deliberación, ha decidido otorgar los siguientes premios: 

  • Premio a 1º ESO: Raul Pérez de 1º A

Su fotografía refleja la influencia del clima oceánico en el paisaje. Se ha realizado en la provincia de Lugo.

  • Premio a 3º de ESO : Víctor Carrillo de 3º A

Castaño con más de 300 años y un tronco que necesita de siete personas dándose la mano para poder rodearlo. Se encuentra dentro del alcornocal más alto del planeta desde que fue plantado hace 150 años en la Sierra de la Contraviesa.

  • El premio a 2º Bachillerato ha quedado desierto.

Contacta con nosotros