PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

Información asignaturas

Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia

Hemos de aprender a pensar el pasado en términos de encrucijadas a partir de las cuales eran posibles diversas opciones.

.........................

A la tarea de recomponer la conciencia crítica, de devolver alguna esperanza y de reanimar la capacidad de acción colectiva hemos de contribuir todos. Quienes nos dedicamos a la enseñanza, y en especial a la de las ciencias sociales, tenemos una función esencial. Por desconcertados que nos sintamos, sabemos que nuestra obligación es ayudar a que se mantenga viva la capacidad de las nuevas generaciones para razonar, preguntar, criticar, mientras, entre todos, reconstruimos los programas para una nueva esperanza y evitamos que, con la excusa del fin de la historia, lo que paren de verdad sean nuestras posibilidades de cambiar el presente y construir un futuro mejor.

Josep Fontana ¿Qué historia para mañana?

En La historia después del fin de la historia. Ed Crítica

Visita al Museo del Prado

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Historia del Arte han visitado el día 31 de marzo EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO, acompañados de su profesora Almudena Gutiérrez Matesanz. Como todos los años, realizamos una visita comentada. El Museo Nacional del Prado, desde que fue inaugurado en 1819 y a lo largo de su historia centenaria, ha cumplido la misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de las colecciones y obras de arte que, estrechamente vinculadas a la historia de España, constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

Este curso hemos elegido Velázquez. Es sin duda, junto con Francisco de Goya, un pintor genial, que refleja a través de sus obras la Historia de España en el Siglo de Oro. Aunque gran parte de sus obras de la etapa sevillana han ido a parar a colecciones extranjeras, la colección del Prado es magnífica, y conserva las obras de etapas posteriores, obras que han impresionado a nuestros alumnos. Diego de Silva y Velázquez ( 1599-1660) fue pintor de Cámara del monarca Felipe IV y ha pasado a la historia por obras geniales, como “Las Meninas, “Las Hilanderas”, “La fragua de Vulcano”, “El triunfo de Baco”, “La rendición de Breda”, etc. Los alumnos de Historia del Arte han aprendido, disfrutando, el significado artístico e histórico de sus obras, y a través de ellas de la pintura Barroca española. Velázquez es el maestro de la perspectiva aérea, el pintor del espacio, su genialidad consistió en descubrir lo que había de excepcional en el mundo cotidiano. Su técnica es prodigiosa y su inmensa obra recoge todo tipo de temas, mitológicos, religiosos, retratos, escenas de género

Aunque segundo es un curso duro para nuestros alumnos, creo que les ha merecido la pena la experiencia de ver el arte en directo. Después, la profesora les ha explicado la importancia de Goya en la Historia del Arte y han contemplado sus cuadros, diversos retratos, “La carga de los Mamelucos”, “Los fusilamientos de la Moncloa”, las dos “Majas”, “La familia de Carlos IV” y las impresionantes pinturas negras.