Departamento de Francés

El Departamento de Francés del IES Joaquín Rodrigo se ha caracterizado siempre por dotar a la enseñanza de la lengua francesa de una dimensión práctica y comunicativa muy acorde con las directrices actuales en la enseñanza de los idiomas. Para ello, ha fomentado activamente los intercambios lingüísticos con Institutos franceses, los viajes culturales a Francia y proyectos de expresión oral como lipdub y la representación de pequeñas obras de teatro en francés.

A lo largo de estos años muchos han sido los alumnos que han participado con gran satisfacción en los proyectos de intercambio realizados por el Departamento de Francés. Gracias a los intercambios lingüísticos, los alumnos han avanzado notablemente en su nivel de comprensión, de expresión y de interacción en la lengua francesa. Además para contribuir a fortalecer esa dimensión práctica de la lengua, ha organizado actividades fuera y dentro del IES, como el Cine forum, la salida al cine para visionar películas en V.O., salidas para conocer la gastronomía francesa (Crêperie).

El Departamento de Francés ha tenido muy presente el uso de las nuevas tecnologías en el aula, fomentando así trabajos y proyectos en los que los alumnos han dejado manifiesta constancia en el canal de youtube y en variados blog de aula.

Además, debemos destacar los excelentes resultados de la PAU en francés obtenidos por nuestros alumnos, quienes, estudiando dos lenguas extranjeras, tienen la posibilidad de examinarse en la lengua en la que ellos consideran que tienen mayor nivel de competencia.

Seguiremos trabajando por ofrecer a nuestros alumnos la mejor enseñanza de la lengua francesa que les permita conseguir sus objetivos lingüísticos.

INTERCAMBIO CON FRANCIA

Un año más el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro apuesta por el aprendizaje de los idiomas dentro y fuera de las aulas.

En este Proyecto de Centro, el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro y el Lycée Benjamin Franklin de Orléans realizarán un intercambio durante este curso 2016. El encuentro de los correspondientes se hace durante el mes de febrero en Orléans y en el mes de abril en Madrid. Durante este período se desarrollarán un calendario de actividades en ambas ciudades.

Una experiencia lingüística y personal muy enriquecedora e inolvidable.