Departamento de Francés

El Departamento de Francés del IES Joaquín Rodrigo se ha caracterizado siempre por dotar a la enseñanza de la lengua francesa de una dimensión práctica y comunicativa muy acorde con las directrices actuales en la enseñanza de los idiomas. Para ello, ha fomentado activamente los intercambios lingüísticos con Institutos franceses, los viajes culturales a Francia y proyectos de expresión oral como lipdub y la representación de pequeñas obras de teatro en francés.

A lo largo de estos años muchos han sido los alumnos que han participado con gran satisfacción en los proyectos de intercambio realizados por el Departamento de Francés. Gracias a los intercambios lingüísticos, los alumnos han avanzado notablemente en su nivel de comprensión, de expresión y de interacción en la lengua francesa. Además para contribuir a fortalecer esa dimensión práctica de la lengua, ha organizado actividades fuera y dentro del IES, como el Cine forum, la salida al cine para visionar películas en V.O., salidas para conocer la gastronomía francesa (Crêperie).

El Departamento de Francés ha tenido muy presente el uso de las nuevas tecnologías en el aula, fomentando así trabajos y proyectos en los que los alumnos han dejado manifiesta constancia en el canal de youtube y en variados blog de aula.

Además, debemos destacar los excelentes resultados de la PAU en francés obtenidos por nuestros alumnos, quienes, estudiando dos lenguas extranjeras, tienen la posibilidad de examinarse en la lengua en la que ellos consideran que tienen mayor nivel de competencia.

Seguiremos trabajando por ofrecer a nuestros alumnos la mejor enseñanza de la lengua francesa que les permita conseguir sus objetivos lingüísticos.

INTERCAMBIO CON FRANCIA 2016

El Departamento de francés del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro y el Lycée Benjamin Franklin de Orléans realizarán de nuevo este curso 2016 un intercambio lingüístico. El encuentro de los correspondientes se hará durante el mes de febrero en Orléans y en el mes de abril en Madrid. Durante este periodo se va a desarrollar un calendario de actividades en ambas ciudades. Este intercambio contribuye y completa el aprendizaje de la lengua francesa para nuestros alumnos y constituye sin duda una experiencia inolvidable a nivel personal.