PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

Departamento de Francés

El Departamento de Francés del IES Joaquín Rodrigo se ha caracterizado siempre por dotar a la enseñanza de la lengua francesa de una dimensión práctica y comunicativa muy acorde con las directrices actuales en la enseñanza de los idiomas. Para ello, ha fomentado activamente los intercambios lingüísticos con Institutos franceses, los viajes culturales a Francia y proyectos de expresión oral como lipdub y la representación de pequeñas obras de teatro en francés.

A lo largo de estos años muchos han sido los alumnos que han participado con gran satisfacción en los proyectos de intercambio realizados por el Departamento de Francés. Gracias a los intercambios lingüísticos, los alumnos han avanzado notablemente en su nivel de comprensión, de expresión y de interacción en la lengua francesa. Además para contribuir a fortalecer esa dimensión práctica de la lengua, ha organizado actividades fuera y dentro del IES, como el Cine forum, la salida al cine para visionar películas en V.O., salidas para conocer la gastronomía francesa (Crêperie).

El Departamento de Francés ha tenido muy presente el uso de las nuevas tecnologías en el aula, fomentando así trabajos y proyectos en los que los alumnos han dejado manifiesta constancia en el canal de youtube y en variados blog de aula.

Además, debemos destacar los excelentes resultados de la PAU en francés obtenidos por nuestros alumnos, quienes, estudiando dos lenguas extranjeras, tienen la posibilidad de examinarse en la lengua en la que ellos consideran que tienen mayor nivel de competencia.

Seguiremos trabajando por ofrecer a nuestros alumnos la mejor enseñanza de la lengua francesa que les permita conseguir sus objetivos lingüísticos.