Departamento de Francés

El Departamento de Francés del IES Joaquín Rodrigo se ha caracterizado siempre por dotar a la enseñanza de la lengua francesa de una dimensión práctica y comunicativa muy acorde con las directrices actuales en la enseñanza de los idiomas. Para ello, ha fomentado activamente los intercambios lingüísticos con Institutos franceses, los viajes culturales a Francia y proyectos de expresión oral como lipdub y la representación de pequeñas obras de teatro en francés.

A lo largo de estos años muchos han sido los alumnos que han participado con gran satisfacción en los proyectos de intercambio realizados por el Departamento de Francés. Gracias a los intercambios lingüísticos, los alumnos han avanzado notablemente en su nivel de comprensión, de expresión y de interacción en la lengua francesa. Además para contribuir a fortalecer esa dimensión práctica de la lengua, ha organizado actividades fuera y dentro del IES, como el Cine forum, la salida al cine para visionar películas en V.O., salidas para conocer la gastronomía francesa (Crêperie).

El Departamento de Francés ha tenido muy presente el uso de las nuevas tecnologías en el aula, fomentando así trabajos y proyectos en los que los alumnos han dejado manifiesta constancia en el canal de youtube y en variados blog de aula.

Además, debemos destacar los excelentes resultados de la PAU en francés obtenidos por nuestros alumnos, quienes, estudiando dos lenguas extranjeras, tienen la posibilidad de examinarse en la lengua en la que ellos consideran que tienen mayor nivel de competencia.

Seguiremos trabajando por ofrecer a nuestros alumnos la mejor enseñanza de la lengua francesa que les permita conseguir sus objetivos lingüísticos.

Visita a Pâtisserie française en Madrid

« Quand mars fait avril, avril fait mars.»

Ce matin, les élèves francophiles de 4°ESO du lycée Joaquín Rodrigo de Vicálvaro se sont promenés le long du Paseo del Prado sous un soleil d'été, afin atteindre un petit bout de paradis à Motteau, un café pâtisserie au milieu des cieux (dans le barrio de las letras).

Malgré la timidité, ils ont pu passer leurs commandes en français, et avec succès ! Ils connaissent enfin le chemin du bonheur : celui de la bonne bouffe ;)

On sait déjà où il faudra aller durant la semaine sainte ;)⁠

Esta mañana los alumnos francófilos de 4°ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro caminaron por el Paseo del Prado bajo un sol de verano, alcanzando un pedacito de paraíso en Motteau, un café-pâtisserie situado en los cielos (en el barrio de las letras).

A pesar de la timidez, tuvieron que hacer los pedidos en francés, ¡y con éxito! Conocen ya otro camino hacia la felicidad, el de la buena comida.

¡Ya se sabe dónde habrá que ir durante Semana Santa!