Departamento de Francés

El Departamento de Francés del IES Joaquín Rodrigo se ha caracterizado siempre por dotar a la enseñanza de la lengua francesa de una dimensión práctica y comunicativa muy acorde con las directrices actuales en la enseñanza de los idiomas. Para ello, ha fomentado activamente los intercambios lingüísticos con Institutos franceses, los viajes culturales a Francia y proyectos de expresión oral como lipdub y la representación de pequeñas obras de teatro en francés.

A lo largo de estos años muchos han sido los alumnos que han participado con gran satisfacción en los proyectos de intercambio realizados por el Departamento de Francés. Gracias a los intercambios lingüísticos, los alumnos han avanzado notablemente en su nivel de comprensión, de expresión y de interacción en la lengua francesa. Además para contribuir a fortalecer esa dimensión práctica de la lengua, ha organizado actividades fuera y dentro del IES, como el Cine forum, la salida al cine para visionar películas en V.O., salidas para conocer la gastronomía francesa (Crêperie).

El Departamento de Francés ha tenido muy presente el uso de las nuevas tecnologías en el aula, fomentando así trabajos y proyectos en los que los alumnos han dejado manifiesta constancia en el canal de youtube y en variados blog de aula.

Además, debemos destacar los excelentes resultados de la PAU en francés obtenidos por nuestros alumnos, quienes, estudiando dos lenguas extranjeras, tienen la posibilidad de examinarse en la lengua en la que ellos consideran que tienen mayor nivel de competencia.

Seguiremos trabajando por ofrecer a nuestros alumnos la mejor enseñanza de la lengua francesa que les permita conseguir sus objetivos lingüísticos.

Un primer contacto con la gastronomía francesa

Un año más el departamento de Francés del Ies Joaquín Rodrigo ha organizado una salida gastronómica y han sido los alumnos de la clase de 1°A de la ESO los que han inaugurado este primer contacto con la gastronomía francesa y no han podido resistirse al llamamiento de los crêpes. Pueden ser salados, con tomate, queso, huevo o carne, y dulces con chocolate, mermelada, nata o helado, pero siempre dejan un regusto para probar otro más. ¿Cuándo volvemos, profe?