PROYECTO DEPORTIVO

Piscina y paddle en las instalaciones deportivas municipales

Con el fin de acercar a los alumnos nuevos deportes difíciles o imposibles de llevar a cabo en las instalaciones de nuestro Centro Educativo, nace la idea de este proyecto piloto que pretende hacer uso del Polideportivo de Valdebernardo para desarrollar allí las clases de Educación Física.

La justificación de este proyecto esta muy clara, después de comprobar el curso pasado que muchos de nuestros alumnos no sabían nadar. Se decide escoger grupos reducidos pues para enseñar deportes como el paddle o la natación en clases numerosas harían falta profesores de apoyo. Así, los alumnos de 4º Diversificación y 3º PMAR son idóneos para abordar por primera vez este proyecto.

Las instalaciones deportivas de la mayoría de los polideportivos municipales están infrautilizadas en horario de mañana. Este proyecto lo que pretende es aprovechar esas instalaciones en beneficio de los alumnos para que tengan la posibilidad de aprender y motivarse con actividades deportivas que se salen de lo habitual en los institutos.