PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

Ciencias Naturales

Nuestro departamento pretende poner al alcance de los alumnos la cultura científica necesaria para que puedan desenvolverse en una sociedad en la que cada vez tienen más peso los aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Pretendemos conseguir tres grandes finalidades:

• Que los alumnos conozcan aspectos generales de los temas científicos actuales, analizando noticias o textos científicos, buscando información mediante las tecnologías de la información y comunicando los resultados obtenidos al resto de la comunidad educativa.
  • Que se familiaricen con la naturaleza y con los procesos que tienen lugar en ella mediante la observación y la recogida de datos en la propia naturaleza y su posterior estudio en el laboratorio.
  • Que adquieran actitudes de curiosidad, tolerancia y de respeto a las personas y al medio ambiente, trabajando en grupo, favoreciendo la escucha de unos a otros y respetando opiniones diferentes.

XIV OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

El próximo viernes 26 de Febrero de 2.016 alumnos y profesores del IES Joaquín Rodrigo asistiremos a la XIV OLIMPIADA DE BIOLOGÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Los participantes son alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato en las siguientes categorías:

.Categoría A: tres alumnos de 2º de Bachillerato pertenecientes al centro.

.Categoría B: un grupo de tres alumnos de 4º de la ESO pertenecientes al centro.

La prueba se celebrará en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid (C/ José Antonio nováis nº 12, 28040 Madrid)

Esta actividad supone una grata experiencia que fomenta en los alumnos el interés por el aprendizaje de la Biología y además les motiva para continuar con estudios universitarios.