Ciencias Naturales

Nuestro departamento pretende poner al alcance de los alumnos la cultura científica necesaria para que puedan desenvolverse en una sociedad en la que cada vez tienen más peso los aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología.

Pretendemos conseguir tres grandes finalidades:

• Que los alumnos conozcan aspectos generales de los temas científicos actuales, analizando noticias o textos científicos, buscando información mediante las tecnologías de la información y comunicando los resultados obtenidos al resto de la comunidad educativa.
  • Que se familiaricen con la naturaleza y con los procesos que tienen lugar en ella mediante la observación y la recogida de datos en la propia naturaleza y su posterior estudio en el laboratorio.
  • Que adquieran actitudes de curiosidad, tolerancia y de respeto a las personas y al medio ambiente, trabajando en grupo, favoreciendo la escucha de unos a otros y respetando opiniones diferentes.

XIV OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

El próximo viernes 26 de Febrero de 2.016 alumnos y profesores del IES Joaquín Rodrigo asistiremos a la XIV OLIMPIADA DE BIOLOGÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Los participantes son alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato en las siguientes categorías:

.Categoría A: tres alumnos de 2º de Bachillerato pertenecientes al centro.

.Categoría B: un grupo de tres alumnos de 4º de la ESO pertenecientes al centro.

La prueba se celebrará en la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid (C/ José Antonio nováis nº 12, 28040 Madrid)

Esta actividad supone una grata experiencia que fomenta en los alumnos el interés por el aprendizaje de la Biología y además les motiva para continuar con estudios universitarios.