Artículos

Filtro
  • Entrega de Diplomas 2015

    Terminado el curso, el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro​ realiza un acto de entrega de diplomas y de reconocimientos a todos los alumnos que han destacado por su nivel y rendimiento académicos, a los grupos de tutoría que han colaborado con su tutor-a para conseguir un Instituto más limpio y ecológico y para todos los alumnos que son excelentes en idiomas inglés y francés.

    También hicimos entrega de los premios de fotografía del concurso "Espacios fotográficos". El APA del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro hizo entrega de los premios al estudio.

    Finalmente, los alumnos que viajaron a Londres y aquellos que participaron en el Intercambio con Francia, también recibieron su diploma por su participación en estos proyectos lingüísticos de centro del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro.

  • Fotografía creativa en clase de Ciencias Naturales

    Hemos aprovechado la última clase de Ciencias Naturales de 2ºESO D del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro para realizar una sesión de fotografía creativa con elementos naturales.

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488a6a773958325d!3311}

    La imaginación adolescente en marcha da resultados muy interesantes.

  • Concierto Fin de Curso 2015

    La música siempre presente y tan importante en nuestras vidas y como no, en un instituto como el nuestro, el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro​, nos deleitamos con el esfuerzo y trabajo musical de nuestros alumnos y sus profesores: ¡Gracias!

  • Biodanza en las clases de 1º Bachillerato

    Las clases de Educación Física del Ies Joaquín Rodrigo​ siempre son diferentes y divertidas.

    Hoy hemos disfrutado de una clase de biodanza (neologismo proveniente del griego bio (vida) y del español danza, literalmente, la danza de la vida) es un sistema de "auto-desarrollo" que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo. Su objetivo es promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas.

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488a6a773958325d!3305}

  • Certamen Literario IES de Vicálvaro

    El alumno Daniel Martínez Gordillo, de 2º ESO D del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, ha sido premiado con el accésit en su categoría en el Certamen Literario organizado cada año por los Institutos de Vicálvaro.

    Recibió el premio acompañado de sus profesoras y de la Directora del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, Socorro Pérez Sánchez. El Acto de entrega tuvo lugar en el Ies Valdebernardo.

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488a6a773958325d!3299}

  • Clase práctica de Ciencias Naturales en el patio del Instituto

    Los alumnos de Ciencias Naturales de 1º ESO B del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro han tenido una clase muy interesante: su profesor Juan Carlos Sánchez Blasco les ha llevado al patio para que reconocieran los árboles del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro a través de las características de sus hojas. Los alumnos han disfrutado de una clase práctica estudiando la diversidad del arbolado que tenemos en el patio.

  • Microenseñanza y Patinaje en 1º de Bachillerato

     

    Dentro del trabajo que se realiza con Bachillerato en la asignatura de Educación Física del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, usamos una técnica llamada microenseñanza en la que los alumnos se colocan en el papel de profesor y preparan contenidos para impartir a sus compañeros.

    Dos alumnos de B1C, David y Mykha, que dominan el patinaje sobre hielo propusieron dar una clase para acercar este deporte al grupo y esa fue la razón fundamental para llevar a cabo esta actividad. Además contamos con dos monitores en la pista que se ocuparon de los alumnos que nunca habían patinado, de manera que David y Mykha prepararon ejercicios y dinámicas dirigidas a los que ya tenían algo de destreza patinando en hielo.

    Después de las clases, tuvimos otra hora libre en la que algunos probaron el hockey sobre hielo mientras otros seguían practicando lo aprendido. Fue una experiencia muy divertida y enriquecedora.

    Por supuesto que besamos el suelo más de una vez pero qué le vamos a hacer, son gajes del oficio!! ;-)

  • Las clases más limpias y ecológicas del Instituto Joaquín Rodrigo

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488a6a773958325d!3293}

    Ya tenemos los ganadores del Concurso "La clase más limpia y ecológica del IES": 1º C, 2º A y 2º B de ESO, se han esforzado durante todo el curso 2015 en mantener su clase limpia y decorada, cuidando el ahorro energético y aportando móviles para su reciclaje, siempre respaldados por sus tutores.

    Disfrutarán de una jornada GRATIS en el Parque de Atracciones, por ser los más concienciados con las bases de este concurso organizado por el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro.

    ¡Enhorabuena a todos!

  • Raid Aventura 2º, 3º y 4º ESO

    Los alumnos de 2º, 3º y 4º ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro​ han pasado una excelente jornada de convivencia y de deporte en el Parque Forestal Polvoranca: piragüismo, bicicleta, marcha y orientación.

    ¡Una intensa jornada de diversión para repetir sin duda!

  • Aprendemos Geología en Sigüenza

     

    Los alumnos de 4º A de ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro han realizado hoy una excursión geológica por las inmediaciones de Sigüenza donde han podido observar aspectos de la geomorfología, tectónica y estratigrafía del Mesozoico de la Cordillera ibérica. También hemos tenido tiempo de diversión. ¡Lo hemos pasado genial! 

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488a6a773958325d!3264}

    Todas las imágenes aquí:

  • Semana cultural en Londres

     

     Los alumnos de 1º de Bachillerato del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro pasan una semana en Londres, donde aprenden y profundizan la lengua inglesa.

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488a6a773958325d!3180}

    Todas las imégenes aquí;

  • GRUPOS INTERACTIVOS

    Una apuesta educativa de éxito del Ies Joaquín Rodrigo

     Para terminar el año escolar, algunas de las familias participantes en los grupos interactivos 2014-2015, han venido al Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro para evaluar cómo ha funcionado el proyecto de los Grupos Interactivos.

    Además han podido visitar las exposiciones elaboradas por alumnos y profesores del Instituto.

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488a6a773958325d!2983}

Contacta con nosotros