Artículos

Filtro
  • Descubrimos la Laguna El Campillo

    Interesante visita a la Laguna el Campillo, parte del Parque Regional del sudeste, a solo 5 paradas de metro del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro.

    Los alumnos de 4º Diver del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro pudieron comprobar como eran los diferentes ecosistemas estudiados en clase gracias a la extraordinaria explicación de nuestro guía Rafa.

    ¡Una gran mañana de campo!

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488a6a773958325d!2922} 

  • ¡Medalla de bronce!

    Los chicos del equipo de baloncesto del IES Joaquín Rodrigo han ganado la medalla de bronce de los campeonatos escolares donde participaban 80 centros educativos de la Comunidad de Madrid. ¡Enhorabuena!

  • Día del libro 2015

     

    En el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro​, alumnos y profesores hemos realizado muchas actividades para festejar el día del Libro: Escritores en busca de nombres, Textos que buscan autores, Construyendo palabras, Los autores te miran, Lectura al aire libre...

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488a6a773958325d!2901}

  • ​2ª Edición del Concurso Monólogos de Ciencia

    Nivelazo de monologuistas en la 2ª edición del Concurso Monólogos de Ciencia organizado por Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, Ies Valdebernardo, Ies Francisco Giner de los Ríos, Ies Antonio Domínguez Ortíz, Ies Villablanca y Colegio San Miguel Arcángel.

    ¡Enhorabuena a todos los participantes y a los organizadores de este genial evento!

    Galería de imágenes:

    {oziogallery 884}

  • Feria FP

     

    Profesores y alumnos de 4º ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro visitan ‪#‎FeriaFP‬ en el IES Palomeras-Vallecas.

    ¡Super interesante!

  • CUENTACUENTOS MITOLÓGICO

    La asignatura de Literatura Universal organiza diferentes actividades para completar su materia. En esta ocasión, la meta era trabajar la mitología clásica desde un punto de vista práctico, donde la oralidad y el trabajo personal, la iniciativa y la capacidad de creación se aunaran para poder transmitir a unos niños de Primaria la importancia de los personajes mitológicos.

    Y por ello, el 26 de marzo los alumnos de esta asignatura organizaron la representación teatral de diferentes mitos clásicos: Teseo y el Minotauro, Dédalo e Ícaro, Orfeo y Eurídice y Perseo y la Medusa, bajo el hilo conductor del mito de las piedras. Los alumnos se inventaron el texto, adaptaron los mitos, prepararon la puesta en escena... y el resultado fue una excelente representación para niños de 2º y 3º de Primaria del CP Fontarrón de Moratalaz.

    Su profesora, Marian , se siente muy orgullosa del trabajo realizado y les da las gracias por este esfuerzo que ha valido la pena. ¡Los alumnos siempre nos sorprenden!

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488a6a773958325d!2880}

  • EXCURSIÓN TEATRO BARROCO DE ALMAGRO Y TABLAS DE DAIMIEL

    El 23 de marzo los alumnos de 1º Bachillerato del IES J. Rodrigo desafiamos al mal tiempo y nos pusimos en ruta al teatro barroco de Almagro para ver "la enamorada indiscreta" de Lope de Vega. Los paraguas parecían ser nuestros mejores compañeros de viaje porque era un día lluvioso y gris. Pero al final resultó ser una experiencia estupenda, donde la lluvia nos respetó hasta el punto de poder visitar el Parque Natural de Tablas de Daimiel al completo. Un guía nos enseñó la ciudad de Almagro y otro las Tablas de Daimiel. Y los actores del Corral de Comedias nos transportaron hasta el S. XVII para disfrutar de lo lindo con los versos de Lope. ¿Qué más podíamos pedir?

  • ¡Tenemos fecha! (monólogos de Ciencia)

    Tras las vacaciones, ultimamos ya los monólogos para nuestro concurso de la semana que viene. Será, nuevamente, un espectáculo único e irrepetible, donde aprender ciencia de una manera divertida disfrutando de las creaciones de nuestro alumnado.

  • PERDIENDO EL NORTE

    Los alumnos de 3º y 4º de Diversificación acudieron en pase matinal con sus tutores a los Cinesa Méndez Álvaro a visionar la película de moda, la española Perdiendo el Norte. El film de Nacho G. Velilla, protagonizado por Yon González, Julián López, Blanca Suárez, José Sacristán y Carmen Machi entre otros, no dejó indiferente a nadie, pues aparte de ser una divertida comedia sentimental pone el dedo en la llaga sobre la situación de los jóvenes titulados que se ven obligados a marchar de su país, y nos recuerda también la emigración de españoles a Alemania de hace unas décadas.

Contacta con nosotros