Artículos

Filtro
  • Visita al Museo del Traje

    Los alumnos de 4º de ESO A y B del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro han visitado el Museo del Traje en Madrid.

    El mundo de la moda muestra siempre su lado más glamuroso pero detrás esconde mucho trabajo y especialización, siendo uno de los sectores de empleo más crecientes e innovadores en la actualidad. En el museo se muestran los grandes cambios en la indumentaria a lo largo de la historia, la influencia social que la vestimenta ha tenido con relación al estatus de clase y el abaratamiento de precios en la actualidad debido a la mano de obra barata en países en desarrollo y la globalización de la economía.

    The 4th year Secondary students of groups A and B have visited the Costume Museum in Madrid.

    The world of fashion looks glamorous but behind it there is a lot of hard and specialized work. It is one of the most innovative and increasing sectors of employment nowadays. This museum shows the drastic changes in costumes along history, the influence of the way we have dressed in social status and the present decrease in the prices thanks to cheap labour hand in developing countries and the globalization of the economy.

  • "HEY BOY, HEY GIRL!", A TODO RITMO


     

    Los alumnos de 3º y 4º de Diversificación acudieron al Teatro Conde Duque para presenciar la representación de Hey boy, hey girl!, a cargo de la Joven Compañía, y con texto de Jordi Casanovas. Este exitoso grupo, formado en su totalidad por jóvenes, ya cuenta sin embargo con una nutrida experiencia que les ha hecho valedores, entre otros reconocimientos, del premio Ojo Crítico de RNE.

    Hey boy, hey girl! es una experiencia insólita, ya que introduce la universal tragedia de Romeo y Julieta en un reality juvenil que bien podría ser Gandía Shore. La obra mantiene un ritmo trepidante -con DJ incluido- y comunica extraordinariamente con el público adolescente y con el adulto.

    Tanto las interpretaciones como la escenografía son impecables y el propósito de desmitificación de estos espectáculos queda claro: no es oro todo lo que reluce para estos personajes que supuestamente son prototipos juveniles, bajo los cuales respiran sin embargo personas reales que pueden sentirse atrapadas.

    El éxito entre nuestros alumnos y el resto que acudieron de otros institutos fue evidente. Y el objetivo cumplido: que los estudiantes comprueben que el teatro no tiene por qué ser un "rollazo", sino un espacio para sentir, emocionarse y entender mejor la realidad que nos rodea.

  • FRANCÉS: Intercambio 2015

    ¡YA ESTAMOS TODOS! ¡BIENVENIDOS! BIENVENUE!

    Intercambio 2015: Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro- Lycée Benjamin Franklin d´Orléans, France.

    Un año más, el Departamento de Francés impulsa el aprendizaje de la lengua francesa y continua con el Proyecto Lingüístico de Intercambio con Francia. Sin duda una experiencia inolvidable y muy enriquecedora para nuestros alumnos y sus correspondientes.

    Nuestro viaje a Orléans (Francia) será del 18 al 26 de marzo: ¡os mantendremos informados!

  • Visita al Museo Arqueológico

    Los pasados días 21 y 28 de enero y el 4 de febrero, los alumnos de 1º de la ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro han realizado sucesivas visitas al Museo Arqueológico Nacional, donde visitaron las salas relativas a la Prehistoria, lo cual les ha servido de introducción a este tema que se va a trabajar en las próximas clases.

    La actividad ha resultado de lo más interesante.

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488A6A773958325D!2639}

  • Visita al Palacio de la Bolsa

    El 4 de febrero, los alumnos de B1B del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro disfrutan de una estupenda visita guiada al Palacio de la Bolsa de Madrid, en la que aprenden los aspectos básicos del funcionamiento de este interesante mercado.

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488A6A773958325D!2632}

Contacta con nosotros