Artículos

Filtro
  • Salida gastronómica a la crêperie

    Foto

    Como cada año, el departamento de francés del Ies Joaquín Rodrigo organiza con sus alumnos una salida extraescolar gastronómica: visitamos un restaurante cêperie, donde los alumnos tienen la oportunidad de elaborar y de saborear crêpes dulces y salados.

    Un actividad que nos permite estar desde Madrid más cerca de la cultura francesa.

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488A6A773958325D!2250}

  • Estudio del ecosistema acuático del lago de la Casa de Campo

    foto_salida

    Porque la mejor forma de aprender Ciencias Naturales es haciendo ciencia en la Naturaleza un año más, desde el Dpto de Ciencias Naturales del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, organizamos y disfrutamos de la actividad "Estudio del ecosistema acuático del lago de la Casa de Campo".

    Encantados de ver como nuestros alumnos trabajan y aprenden con ilusión, al descubrir todo un mundo bajo los objetivos de los microscopios y que el trabajo en equipo es fundamental para ser un buen científico.

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488A6A773958325D!2241}

     

  • MONÓLOGOS DE CIENCIA Y EL IES JOAQUÍN RODRIGO

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488A6A773958325D!2236} 

    El Teatro del Arte fue el espacio escénico en el que el alumno del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro Manuel Garrido se estrenó como monologuista de ciencia.

    Manuel Garrido, alumno de 2º de Bachillerato del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, ha intervenido con gran ingenio y humor como monologuista con The Big Van Theory en el Teatro del Arte. Nuestro alumno estuvo arropado por compañeros y profesores del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro en su estreno como monologuista.

  • Taller de reptiles

    Foto


    Un año más, el Departamento de Ciencias Naturales del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ha organizado un taller de reptiles para los alumnos de 1º ESO: sin duda la mejor manera de aprender, escuchando las explicaciones acompañadas de la observación directa en una clase muy práctica.

    {skydrivegallery folder.488a6a773958325d.488A6A773958325D!2210}

  • Los viernes al sol

    En el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ya hemos comenzado las clases de lectura en 3º ESO.

    El año pasado preparamos el muro poético adecentando una pared del patio de nuestro centro para poder salir en el buen tiempo a disfrutar de la calle y poder hacer diferentes actividades relacionadas con la lectura. El profesor del año pasado Chiqui y sus chicos pusieron en práctica lo que diseñamos en las clases de lengua, y así entre todos elegimos el verso de Octavio Paz para acompañarnos: "los ojos hablan, las palabras miran, las miradas piensan".

    Allí empezamos el pasado viernes a disfrutar de los cuentos de Las Mil y una Noche y nos trasladamos a la mitología árabe, acompañados de genios que salen de lámparas maravillosas y de cuentos legendarios.

    Los chicos disfrutaron mucho y esperamos que estos "viernes al sol" se conviertan en una rutina esperada por todos.

     

Contacta con nosotros