Calendario examenes 2º Bach y fechas importantes

NUEVO

Adjuntamos las fechas del calendario final para 2º Bachillerato con los horarios de los exámenes finales de cada asignatura.

También las fechas importantes relacionadas con la EVAU.

Enlace a documento

Radio Mujer y Ciencia

El 23 de abril, tuvimos el placer de participar en el programa Extraordinarios de la emisora de radio M21.

La alumna de 2° de Bachillerato, Natalia Minero y la profesora Toñi Villar participaron en un foro-debate sobre la Mujer y la Niña en la Ciencia. Además entre el público se encontraban acompañando el profesor Abel Carenas y el alumno Alberto Pascual.
El programa se inició con la lectura por parte de Natalia del manifiesto" Mujer y Ciencia" elaborado por la profesora Marian Gómez para la semana de la Mujer y la Ciencia que tuvo lugar en febrero en nuestro instituto y que en esa ocasión también fue leído por la alumna Alba Esteban.
Posteriormente se abrió el foro para debatir sobre la necesidad de tener más alumnas en carreras de ciencias e ingeniería, el problema de la fuga de cerebros en nuestro país, la importancia de la divulgación científica en los medios de comunicación, el acercamiento del mundo científico a la sociedad, la visibilización de la labor científica de las mujeres y el fomento de las vocaciones científicas en las niñas.
La experiencia fue muy gratificante para tod@s los participantes, concluyendo con una frase del manifiesto que dice:
"El mundo necesita a la ciencia y la ciencia necesita a las mujeres. Sólo así podremos hablar de progreso."
#joaquinrodriguismo
#mujeryciencia