Radio Mujer y Ciencia

El 23 de abril, tuvimos el placer de participar en el programa Extraordinarios de la emisora de radio M21.

La alumna de 2° de Bachillerato, Natalia Minero y la profesora Toñi Villar participaron en un foro-debate sobre la Mujer y la Niña en la Ciencia. Además entre el público se encontraban acompañando el profesor Abel Carenas y el alumno Alberto Pascual.
El programa se inició con la lectura por parte de Natalia del manifiesto" Mujer y Ciencia" elaborado por la profesora Marian Gómez para la semana de la Mujer y la Ciencia que tuvo lugar en febrero en nuestro instituto y que en esa ocasión también fue leído por la alumna Alba Esteban.
Posteriormente se abrió el foro para debatir sobre la necesidad de tener más alumnas en carreras de ciencias e ingeniería, el problema de la fuga de cerebros en nuestro país, la importancia de la divulgación científica en los medios de comunicación, el acercamiento del mundo científico a la sociedad, la visibilización de la labor científica de las mujeres y el fomento de las vocaciones científicas en las niñas.
La experiencia fue muy gratificante para tod@s los participantes, concluyendo con una frase del manifiesto que dice:
"El mundo necesita a la ciencia y la ciencia necesita a las mujeres. Sólo así podremos hablar de progreso."
#joaquinrodriguismo
#mujeryciencia