PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

SALIDA A PINILLA DEL VALLE

El pasado miércoles 11 de Mayo los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, pertenecientes a la especialidad de Ciencias, realizaron una salida al yacimiento de Pinilla del Valle. En este lugar se está investigando sobre los primeros neardentales de Europa, sus restos pertenecen al Pleistoceno medio (hace 60.000 años a. C.)

Además, pudimos analizar el paisaje a nivel integral, donde el río Lozoya discurre por el fondo de una fosa tectónica, conocida actualmente como el valle del río Lozoya. A nivel litológico dominan las rocas silíceas (granitos y gneis), aunque el yacimiento se encuentra en un contacto calizo, que origina un karts en su parte final de evolución.

Al encontrarse la naturaleza en pleno desarrollo primaveral, pudimos detectar la floración y la foliación de muchas especies vegetales: encinas, sauces, fresnos, melojos, pinos silvestres, espinos albares, y diferentes y variadas herbáceas.

En relación a la avifauna es destacable la observación de un Milano real, especie muy amenazada en España por el uso indiscriminado del veneno. También pudimos observar los tres aeroplanctófagos rurales típicos: golondrina común, avión común y vencejo común. Asimismo se escucharon varios cantos de otros pájaros como el ruiseñor común o el pinzón vulgar.

En definitiva, una agradable y fructífera jornada de campo.