PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO MODALIDADES PRESENCIAL Y DUAL CURSO 2018 / 2

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 18 de junio al 3 de julio de 2018, ambas fechas incluidas

enlace a documento de informacion

enlace a centros que ofertan enseñanzas de grado medio

Instrucciones de matriculación y Normativa

ENLACES WEB:

ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRESENCIAL Y DUAL

OFERTA DE CICLOS Y CENTROS CON FP DUAL, GRADO MEDIO. PERÍODO 2018-2019

FECHAS DE MATRÍCULA

Desde el 2 de julio al 6 de julio serán las fechas de matrícula para el curso 2018/19.

• 2 julio 2ºBACH
  • 3 julio 1º Bach y 4º ESO
  • 4 julio 1º ESO
  • 5 julio 2º ESO
  • 6 Julio 3º ESO

A partir del 11 de junio se podrá recoger el sobre de matricula para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro.

Para los alumnos del centro el sobre de matrícula se entregará junto con la entrega de notas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE EVAU

enlace a documento con diversa información
fechas importantes pincha aqui

IMPORTANTE

Les recordamos que, como viene sucediendo en cursos anteriores, los alumnos que aprueben la EvAU  en la Convocatoria Ordinaria podrán participar en el Proceso de Admisión de Junio (Fase Ordinaria) del 11 de Junio al 2 de Julio.

Los alumnos que aprueben en la Convocatoria Extraordinaria, o aquellos alumnos que habiendo aprobado en la Ordinaria, se presenten a subir nota, los resultados tendrán validez para el Proceso de Admisión de Julio (Fase Extraordinaria) del 20 al 27 de Julio o en años sucesivos, pero no para el Proceso de Junio.

Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila" de Leganés

Esta mañana hemos estado con los chicos y chicas de cuarto de la ESO en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, gracias al Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila" de Leganés. He podido disfrutar de cinco representaciones con diferentes temáticas:

La primera de ellas trataba sobre el paso de la niñez a la vida adulta, así como la aceptación por parte del niño.

La segunda obra es el homenaje a todos aquellos a los que la pérdida ha marcado sus vidas en tiempos de derrotas y luchas incomprensibles.

La tercera está dedicada el emigrante, esa persona dispuesta a arriesgarlo todo huyendo de la violencia, la destrucción y la pérdida, buscando "la esperanza".

En cuarto lugar hemos visto una obra que trataba sobre una chica obligada a abandonar el campo, su tierra y su pareja para buscarse la vida en la gran ciudad.

Finalmente hemos visto una pieza que abordaba el machismo mediante una composición grupal acompañada por música flamenca.

Al terminar las obras, los alumnos han podido intervenir realizando diversas preguntas a  los bailarines, coreógrafos y profesores.

Al igual que cada obra representaba diferentes temas, tanto la música como la coreografía pasaban de la danza moderna a piezas más clásicas o a bailes flamencos, todas llevadas a cabo por el Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila" de Leganés.

Tanto a profesores como a alumnos nos ha parecido una actividad bastante positiva. Hemos podido disfrutar de las obras, curiosidades acerca de la vida del bailarín y como llegar a ser profesional.