Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila" de Leganés

Esta mañana hemos estado con los chicos y chicas de cuarto de la ESO en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, gracias al Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila" de Leganés. He podido disfrutar de cinco representaciones con diferentes temáticas:

La primera de ellas trataba sobre el paso de la niñez a la vida adulta, así como la aceptación por parte del niño.

La segunda obra es el homenaje a todos aquellos a los que la pérdida ha marcado sus vidas en tiempos de derrotas y luchas incomprensibles.

La tercera está dedicada el emigrante, esa persona dispuesta a arriesgarlo todo huyendo de la violencia, la destrucción y la pérdida, buscando "la esperanza".

En cuarto lugar hemos visto una obra que trataba sobre una chica obligada a abandonar el campo, su tierra y su pareja para buscarse la vida en la gran ciudad.

Finalmente hemos visto una pieza que abordaba el machismo mediante una composición grupal acompañada por música flamenca.

Al terminar las obras, los alumnos han podido intervenir realizando diversas preguntas a  los bailarines, coreógrafos y profesores.

Al igual que cada obra representaba diferentes temas, tanto la música como la coreografía pasaban de la danza moderna a piezas más clásicas o a bailes flamencos, todas llevadas a cabo por el Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila" de Leganés.

Tanto a profesores como a alumnos nos ha parecido una actividad bastante positiva. Hemos podido disfrutar de las obras, curiosidades acerca de la vida del bailarín y como llegar a ser profesional.