Taller sobre Deuda Externa

Fot

Los alumnos de Economía de 1º Bachillerato del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro disfrutaron de un fantástico taller sobre Deuda Externa el viernes 21 de febrero.
Gracias a Isabel, voluntaria de Intermón-Oxfam, nuestros chicos se han puesto en la piel de habitantes de Nicaragua, Mozambique, Bangladesh o Brasil. A lo largo de dos horas, cada grupo de alumnos compró tecnología o materias primas, producido bienes, los vendió en el mercado internacional, se enfrentó a catástrofes naturales, a pandemias, a la explotación de países desarrollados y a todo tipo de situaciones realistas que les han ayudado a comprender la dificultad a la que se enfrentan la mayoría de países a la hora de hacer frente al pago de su deuda externa.
Muchas gracias a Isabel, ¡sin su ayuda esta estupenda actividad no sería posible!

AULAS VIRTUALES

Red de Colegios EducaEnEco

LIBROS DE TEXTO 2018-19

LIBROS DE TEXTO