Enseñanzas cofinanciadas por el FSE

Nuestro Instituto

I.E.S. Joaquín Rodrigo

C/Casalarreina 28

28032 Madrid

Tf.: 917762262

FAX: 917762393

Código de Centro: 28037041

CIF Q2868507A

Nuestro centro lleva 30 años en Vicálvaro ofreciendo una enseñanza pública seria y de calidad. Nuestra prioridad principal es el desarrollo integral de las capacidades de cada alumno y nuestra meta procurarle las herramientas necesarias para labrarse un futuro de éxito.

Así conmemoramos en 2009 nuestro XXV Aniversario (pulsa en la imagen para ver el vídeo) :

La profesionalidad, la cercanía y el cariño con que los integrantes de nuestra comunidad realizan su tarea hacen de nuestro Instituto la mejor elección para los padres preocupados por la educación de sus hijos.

Venid a conocernos.

Os damos una bienvenida muy cordial.

LIBROS DE TEXTO 2018-19

Politica de privacidad en centros docentes de la Comunidad de Madrid



Don Juan Tenorio

La pasada semana estuvo marcada por las actividades de Halloween, que tuvieron en el IES Joaquín Rodrigo un complemento muy español y muy de estas fechas -aunque en realidad si os fijáis en los atavíos parece que se produjo una mezcolanza entre ambas tradiciones-. Nos referimos al célebre Don Juan Tenorio de José Zorrilla, cuya famosa escena del sofá fue escenificada por 5 alumnos de 3º de Diversificación y uno de 4º. "¿No es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?"... "Callad por Dios oh Don Juan, que no podré resistir mucho tiempo sin morir tan nunca sentido afán"...

Una divertida manera de aprender algo de los clásicos y del Romanticismo al tiempo que se practican las artes teatrales. Gracias a los alumnos y profesores de 1º C y 1º D, Mario y Raquel -quien además se metió improvisadamente en la piel de la inmortal Doña Inés-, que fueron testigos entusiastas de este microteatro a la moda en el que no faltó tampoco ni el apuntador, a la manera de aquella época.

Y gracias sobre todo a Muya y Miriam, Alicia y Andrei y Jhonatan y Teresa, las tres parejas de Don Juan y Doña Inés, así como al apuntador Ángel. Todos lo hicieron fenomenal.

Contacta con nosotros



g578.png

ESCUELAS SOSTENIBLES

Red de Colegios EducaEnEco

Incidencias TIC

Acceso edición

El Rodriblog

EL RODRIBLOG