LIBROS DE TEXTO 2018-19

Politica de privacidad en centros docentes de la Comunidad de Madrid

Don Juan Tenorio

La pasada semana estuvo marcada por las actividades de Halloween, que tuvieron en el IES Joaquín Rodrigo un complemento muy español y muy de estas fechas -aunque en realidad si os fijáis en los atavíos parece que se produjo una mezcolanza entre ambas tradiciones-. Nos referimos al célebre Don Juan Tenorio de José Zorrilla, cuya famosa escena del sofá fue escenificada por 5 alumnos de 3º de Diversificación y uno de 4º. "¿No es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?"... "Callad por Dios oh Don Juan, que no podré resistir mucho tiempo sin morir tan nunca sentido afán"...

Una divertida manera de aprender algo de los clásicos y del Romanticismo al tiempo que se practican las artes teatrales. Gracias a los alumnos y profesores de 1º C y 1º D, Mario y Raquel -quien además se metió improvisadamente en la piel de la inmortal Doña Inés-, que fueron testigos entusiastas de este microteatro a la moda en el que no faltó tampoco ni el apuntador, a la manera de aquella época.

Y gracias sobre todo a Muya y Miriam, Alicia y Andrei y Jhonatan y Teresa, las tres parejas de Don Juan y Doña Inés, así como al apuntador Ángel. Todos lo hicieron fenomenal.

Red de Colegios EducaEnEco

Incidencias TIC