Don Juan Tenorio

La pasada semana estuvo marcada por las actividades de Halloween, que tuvieron en el IES Joaquín Rodrigo un complemento muy español y muy de estas fechas -aunque en realidad si os fijáis en los atavíos parece que se produjo una mezcolanza entre ambas tradiciones-. Nos referimos al célebre Don Juan Tenorio de José Zorrilla, cuya famosa escena del sofá fue escenificada por 5 alumnos de 3º de Diversificación y uno de 4º. "¿No es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?"... "Callad por Dios oh Don Juan, que no podré resistir mucho tiempo sin morir tan nunca sentido afán"...

Una divertida manera de aprender algo de los clásicos y del Romanticismo al tiempo que se practican las artes teatrales. Gracias a los alumnos y profesores de 1º C y 1º D, Mario y Raquel -quien además se metió improvisadamente en la piel de la inmortal Doña Inés-, que fueron testigos entusiastas de este microteatro a la moda en el que no faltó tampoco ni el apuntador, a la manera de aquella época.

Y gracias sobre todo a Muya y Miriam, Alicia y Andrei y Jhonatan y Teresa, las tres parejas de Don Juan y Doña Inés, así como al apuntador Ángel. Todos lo hicieron fenomenal.

Incidencias TIC