Los viernes al sol

En el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ya hemos comenzado las clases de lectura en 3º ESO.

El año pasado preparamos el muro poético adecentando una pared del patio de nuestro centro para poder salir en el buen tiempo a disfrutar de la calle y poder hacer diferentes actividades relacionadas con la lectura. El profesor del año pasado Chiqui y sus chicos pusieron en práctica lo que diseñamos en las clases de lengua, y así entre todos elegimos el verso de Octavio Paz para acompañarnos: "los ojos hablan, las palabras miran, las miradas piensan".

Allí empezamos el pasado viernes a disfrutar de los cuentos de Las Mil y una Noche y nos trasladamos a la mitología árabe, acompañados de genios que salen de lámparas maravillosas y de cuentos legendarios.

Los chicos disfrutaron mucho y esperamos que estos "viernes al sol" se conviertan en una rutina esperada por todos.

Incidencias TIC