LIBROS DE TEXTO 2018-19

Politica de privacidad en centros docentes de la Comunidad de Madrid

Microenseñanza y Patinaje en 1º de Bachillerato

Dentro del trabajo que se realiza con Bachillerato en la asignatura de Educación Física del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, usamos una técnica llamada microenseñanza en la que los alumnos se colocan en el papel de profesor y preparan contenidos para impartir a sus compañeros.

Dos alumnos de B1C, David y Mykha, que dominan el patinaje sobre hielo propusieron dar una clase para acercar este deporte al grupo y esa fue la razón fundamental para llevar a cabo esta actividad. Además contamos con dos monitores en la pista que se ocuparon de los alumnos que nunca habían patinado, de manera que David y Mykha prepararon ejercicios y dinámicas dirigidas a los que ya tenían algo de destreza patinando en hielo.

Después de las clases, tuvimos otra hora libre en la que algunos probaron el hockey sobre hielo mientras otros seguían practicando lo aprendido. Fue una experiencia muy divertida y enriquecedora.

Por supuesto que besamos el suelo más de una vez pero qué le vamos a hacer, son gajes del oficio!! ;-)

Red de Colegios EducaEnEco

Incidencias TIC