Enseñanzas cofinanciadas por el FSE

Nuestro Instituto

I.E.S. Joaquín Rodrigo

C/Casalarreina 28

28032 Madrid

Tf.: 917762262

FAX: 917762393

Código de Centro: 28037041

CIF Q2868507A

Nuestro centro lleva 30 años en Vicálvaro ofreciendo una enseñanza pública seria y de calidad. Nuestra prioridad principal es el desarrollo integral de las capacidades de cada alumno y nuestra meta procurarle las herramientas necesarias para labrarse un futuro de éxito.

Así conmemoramos en 2009 nuestro XXV Aniversario (pulsa en la imagen para ver el vídeo) :

La profesionalidad, la cercanía y el cariño con que los integrantes de nuestra comunidad realizan su tarea hacen de nuestro Instituto la mejor elección para los padres preocupados por la educación de sus hijos.

Venid a conocernos.

Os damos una bienvenida muy cordial.

LIBROS DE TEXTO 2018-19

Politica de privacidad en centros docentes de la Comunidad de Madrid



Microenseñanza y Patinaje en 1º de Bachillerato

 

Dentro del trabajo que se realiza con Bachillerato en la asignatura de Educación Física del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, usamos una técnica llamada microenseñanza en la que los alumnos se colocan en el papel de profesor y preparan contenidos para impartir a sus compañeros.

Dos alumnos de B1C, David y Mykha, que dominan el patinaje sobre hielo propusieron dar una clase para acercar este deporte al grupo y esa fue la razón fundamental para llevar a cabo esta actividad. Además contamos con dos monitores en la pista que se ocuparon de los alumnos que nunca habían patinado, de manera que David y Mykha prepararon ejercicios y dinámicas dirigidas a los que ya tenían algo de destreza patinando en hielo.

Después de las clases, tuvimos otra hora libre en la que algunos probaron el hockey sobre hielo mientras otros seguían practicando lo aprendido. Fue una experiencia muy divertida y enriquecedora.

Por supuesto que besamos el suelo más de una vez pero qué le vamos a hacer, son gajes del oficio!! ;-)

Contacta con nosotros



g578.png

ESCUELAS SOSTENIBLES

Red de Colegios EducaEnEco

Incidencias TIC

Acceso edición

El Rodriblog

EL RODRIBLOG