El deporte no sabe de género

"El deporte no sabe de género", de la mano de Sonia Bermúdez.

Día especial hoy en el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, no todos los días podemos decir que nos visita una persona que ha ganado 7 ligas de fútbol, 4 veces pichichi y todo ello jugando en el Rayo Vallecano, Fútbol Club Barcelona y actualmente en el Atlético de Madrid y actualmente la futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección española, 77.

Sonia Bermúdez es la jugadora que tiene este espectacular currículo y esperamos que este año sea la primera jugadora en conseguir ganar la liga de fútbol femenino con tres equipos.

Además de la espectacular carrera deportiva que tiene, y seguro mejora, hoy nos ha dado una lección a todo el Joaquín Rodrigo, mostrando que el deporte no sabe de género. No hay deportes de chicos o de chicas, sino las ganas e interés que se muestre para conseguir aquello que se pretende.

Lo que por desgracia si es una realidad es la diferencia de oportunidades entre ambos géneros, y lo único que deseamos todos, es que con esta charla tan educativa que nos ha dado hoy esas diferencias se reduzca porque desde la educación es donde se producen los mayores cambios sociales.

Muchas gracias por todo lo que nos has aportado y deseamos que este año consigas la octava liga con tu equipo y vuelvas a visitarnos para celebrar juntos esa victoria.

Os dejamos un enlace del valor que tiene esta jugadora en el ámbito nacional:

CENTRO STEM

AULAS VIRTUALES

Red de Colegios EducaEnEco

Politica de privacidad en centros docentes de la Comunidad de Madrid