Nos visita Fernando Marías, autor de "Cielo abajo"

El lunes 5 de mayo a las 13h. el escritor Fernando Marías celebrará un encuentro literario con los alumnos del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, que han realizado una exposición entorno a su novela "Cielo abajo". Estáis todos invitados a compartir con nosotros este evento literario.

"Los sueños son de agua. Flotas en ellos pero no los puedes agarrar. Aunque al principio, como tantos otros, yo pensara que sí". Así es como comienza la novela escrita por Fernando Marías, Cielo abajo.

Los alumnos de Compensatoria, 1º de la ESO y 4º de la ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, han realizado una estupenda exposición conjunta elaborada por los departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Francés, para celebrar en el instituto la Semana del Libro.

Can not load images! LiveConnectClient::query Error code 401 received requesting data: { "error": { "code": "request_token_invalid", "message": "The access token isn't valid." } }.. Use another HTTP adapter for data in Advanced configuration of OneDrive component.

No existe nada mejor que comprender un libro de tal manera que uno consiga convertir la historia que se cuenta en propia. Todos nuestros alumnos, han leído y siguen leyendo esta magnífica novela, y han sido capaces de convertirse en los personajes, entender sus razonamientos, traspasar las páginas del libro y compartir con el resto de sus compañeros las vivencias de un joven que sueña con pilotar aviones durante la Guerra Civil Española y que se enamora por primera vez.

Están todos ustedes invitados a compartir con nosotros ésta experiencia, a pasear por la calles del Madrid de 1936, y el Madrid actual, a conocer a las tres Constanzas, a vivir junto con Joaquín Dechen la experiencia de pilotar un pequeño aeroplano sobre el cielo de la ciudad, y a cambiar el curso de la historia.

Queremos desde aquí dar las gracias a todos los chicos que han participado de manera activa aportando ideas, discutiendo sobre el método de trabajo y compartiendo sus horas libres en la tarde para que este proyecto pudiese salir adelante.

AULAS VIRTUALES

Red de Colegios EducaEnEco

LIBROS DE TEXTO 2018-19

LIBROS DE TEXTO