HORA DE AVENTURAS Si no lees no pasa nada. Si lees pasa mucho.

Can not load file! LiveConnectClient::query Error code 401 received requesting data: { "error": { "code": "request_token_invalid", "message": "The access token isn't valid." } }.. Use another HTTP adapter for data in Advanced configuration of OneDrive component.

Can not load images! LiveConnectClient::query Error code 401 received requesting data: { "error": { "code": "request_token_invalid", "message": "The access token isn't valid." } }.. Use another HTTP adapter for data in Advanced configuration of OneDrive component.

HORA DE AVENTURAS Si no lees no pasa nada. Si lees pasa mucho. Los alumnos de desdoble de lengua castellana y literatura de 1º de la ESO del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, aprovechan su quinta hora lectiva durante la semana para LEER. Pero en esta tercera evaluación estamos haciéndolo de una manera un tanto especial. Aprovechamos la excusa que nos brinda la novela Cielo Abajo, de Fernando Marías, para intentar vivir la historia dentro de la historia. Hemos transformado por completo una de las instalaciones del centro, y se ha convertido, casi por azar, en nuestra nueva biblioteca. El sorprendente resultado de este espacio, que guardamos con gran secreto, podrá verse durante la semana cultural.
Leemos en un ámbito diferente, seguimos una lectura en voz alta, nos preguntamos acerca de la naturaleza de las decisiones que el protagonista, un joven de la misma edad que ellos, toma durante su vida. ¿Haríamos lo mismo? ¿Sentiríamos lo mismo?...El silencio y la concentración son absolutos. Creemos que el acto de leer, de acercarse a un libro es fundamental…Y lejos de parecer un trabajo más, una nota más, todos han reaccionado de manera positiva y participativa. Viajamos desde nuestro sitio, experimentamos emociones que no encontraríamos de otra forma, y nos convertimos en héroes, en jóvenes pilotos de avión durante la contienda española, somos escritores frustrados que descubren el argumento de su nueva novela, somos Constanza, Manuel y el Capitán Cortés… ¿Te atreves a leer con nosotros? ¡Estás invitado!

Incidencias TIC