PROCESO DE ADMISIÓN

En el siguiente enlace está toda la información requerida por las familias para proceder a la admisión y matriculación para el curso 2019/20

pincha aqui

También pueden preguntar en nuestro centro donde se les resolverán todas las dudas.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2019/2020 comprenderá del  ► 24 de abril al 10 de mayo  de 2019, ambas fechas inclusive

Visita al Museo de las Matemáticas

El Departamento de Matemáticas ha llevado a los alumnos de 1º ESO al Museo de las Matemáticas, que se encuentra en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

En primer lugar les han explicado los distintos tipos de Ingeniería que se estudian en dicha Universidad, y con más detalle a lo que se dedican los Ingenieros de Caminos, resaltando la importancia que tienen las Matemáticas en todas las especialidades.

Tras la charla informativa, la mitad de nuestros alumnos han pasado a las dependencias del Museo y en grupos de 5 o 6 han ido pasando por todas las mesas donde se encontraban los distintos juegos individuales de ingenio, todos ellos especialmente diseñados para HACER PENSAR y RAZONAR a niños y adultos, algo fundamental para la resolución de los problemas matemáticos. Además han disfrutado de la exposición “Ilusiones ópticas” que les ha parecido original y muy interesante.

La otra mitad mientras tanto ha asistido a un taller de aplicación práctica de Criptografía durante el que se han convertido en expertos agentes secretos dispuestos a codificar descodificar mensajes secretos. Las dos mitades se han intercambiado al terminar cada actividad.

Ha sido una experiencia fantástica que les ha hecho desechar por un rato la idea de que las Matemáticas son difíciles.

¡Al año que viene repetimos!

CENTRO STEM

AULAS VIRTUALES

Red de Colegios EducaEnEco

LIBROS DE TEXTO 2018-19