Nuestro Instituto

IES JOAQUÍN RODRIGO

C/Casalarreina 28. 28032, Madrid

Tf.: 917762262   FAX: 917762393

CC: 28037041  CIF: Q2868507A

 

Nuestro centro lleva 35 años en Vicálvaro ofreciendo una enseñanza pública seria y de calidad. Nuestra prioridad es el desarrollo integral de las capacidades de cada alumno y nuestra meta procurarle las herramientas para labrarse un futuro de éxito.

 

La profesionalidad, la cercanía y el cariño con que los integrantes de nuestra comunidad realizan su tarea hacen de nuestro Instituto la mejor elección para los padres preocupados por la educación de sus hijos.

¡Os damos una bienvenida muy cordial!

ADMISIÓN 2020/2021

Desde el próximo 19 de mayo hasta el 5 de junio se procederá a la reapertura del proceso de admisión de alumnos. Os informamos del procedimiento para la presentación de solicitudes en proceso ordinario a realizar a través de la secretaría virtual. Toda la información actualizada puede ser consultada en la página web de la Comunidad de Madrid. A continuación os enlazamos una serie de documentos de centro que consideramos pueden ser de vuestro interés. 

 

       DOCUMENTO DE ADMISIÓN          VISIÓN Y MISIÓN          VACANTES          INSTRUCCIONES          TUTORIAL PARA RELLENAR SOLICITUD Y FIRMAR

                        

    PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO   NORMAS DE CONVIVENCIA   PROGRAMACIÓN EXTRAESCOLARES   PROGRAMA ANUAL DE EXTRAESCOLARES       



"Las discípulas" por Mateo de Paz

Nuestro profesor de Lengua, Mateo, presenta su nueva novela. Recomendamos su lectura.
 
Las discípulas de Mateo de Paz
 
Seis años después de la muerte de su padre, Hugo contacta con su antiguo profesor de escritura creativa para terminar la novela inacabada de Jacob. A medio camino entre la fábula y el relato autoficticio, el narrador de Las discípulas, desconfiando de una obra inverosímil, inicia una investigación obsesiva sobre los personajes y lugares de la historia. Su vida, que ha sido sustituida por un mundo de cartón, se transformará en una pesadilla inaguantable: su mujer lo echa de casa al descubrirle una infidelidad y pierde su trabajo. Desquiciado, vagabundeando por las calles de Madrid, no encuentra la puerta de salida del caos en el que vive. Además, cierta noche conoce a Rebeca Linares, una psicóloga que ha sido testigo de la violencia del terrorismo y se entusiasma con su pasado y atractivo físico. En este libro inspirador y sumamente personal tienen cabida los materiales más heterogéneos: la obsesión pornográfica y el terrorismo, la autobiografía y la novela de espías, el relato gauchesco, el psicoanálisis delirante y la aventura alucinógena, asuntos con los que plasmar la violencia actual; pero también el aislamiento en que vivimos, a fin de cuentas, dice el narrador, la soledad es verte reflejado en un espejo mientras piensas que el que existe es el otro y no tú.
 

Contacta con nosotros



ESCUELAS SOSTENIBLES

CENTRO STEM

LAS CRÓNICAS DEL JOAQUÍN RODRIGO

AULAS VIRTUALES

Red de Colegios EducaEnEco

Politica de privacidad en centros docentes de la Comunidad de Madrid

Acceso edición