TORNEO DE DEBATE U.F.V.

ALUMNOS DE 1º BACH DEL IES J. RODRIGO PARTICIPARÁN EN EL IV TORNEO INTERMUNICIPAL DE DEBATE ESCOLAR ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA.

La profesora de Lengua castellana y Literatura Marian del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro ha decidido este año embarcarse en un proyecto nuevo con los alumnos de 1º bachillerato: el IV Torneo Intermunicipal de Debate Escolar - Universidad Francisco de Vitoria. Proyecto ambicioso porque consiste en una competición entre los centros públicos, privados y concertados que cursen 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los municipios de Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid.

El TIDE es algo más que una mera competición; es un programa didáctico que utiliza el elemento lúdico como una excusa para, de forma innovadora, ayudar al alumno a superar sus miedos, mejorar su autoestima, trabajar en equipo y sobre todo desarrollar una mente crítica y empática que le ayude a ser mejor persona y en un futuro, mejor profesional. No se trata de hablar mucho sino de tener algo que decir; por eso en el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar se trabaja las bases del debate, su estructura, los objetivos de cada intervención, los distintos sistemas de búsqueda de información, la comunicación no verbal, para que consigas elaborar un discurso y una comunicación impactante y eficaz. Conoceremos las claves de la persuasión y la gestión emocional.

La IV edición del Torneo Intermunicipal de Debate escolar es un proyecto pedagógico que se llevará a cabo a lo largo del curso académico 2015-2016 con un amplio programa de formación y seguimiento a alumnos, centros, profesores y jueces y que culminará con la celebración de una competición de debate que se celebrará en las siguientes fechas: Fase de clasificación: 15 y 16 de abril en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria. Fase Final: 17 de abril en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria.

Diez son los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Joaquín Rodrigo que recibirán la formación y al final serán cinco de ellos los que debatirán en el Torneo. Estamos todos muy ilusionados y hoy hemos comenzado a hacernos realmente idea del proyecto.

Durante los meses de febrero y marzo recibiremos formación de la Universidad francisco de Vitoria y hasta entonces ya estamos inmersos en un trabajo duro pero ilusionante. Y nuestros alumnos ya están demostrando su motivación. ¡Mucha suerte a todos!

CENTRO STEM

AULAS VIRTUALES

Red de Colegios EducaEnEco

Politica de privacidad en centros docentes de la Comunidad de Madrid