IES JOAQUÍN RODRIGO

C/Casalarreina 28. 28032, Madrid

Tf.: 917762262   FAX: 917762393

CC: 28037041  CIF: Q2868507A

Nuestro centro lleva 35 años en Vicálvaro ofreciendo una enseñanza pública seria y de calidad. Nuestra prioridad es el desarrollo integral de las capacidades de cada alumno y nuestra meta procurarle las herramientas para labrarse un futuro de éxito.

¡Os damos una bienvenida muy cordial!

CURSO 2020/21

Sello de Calidad Nacional para "Desde Vicálvaro a Normandía"

El 23 de mayo se concedió el Sello de Calidad eTwinning por el proyecto "Desde Vicálvaro a Normandía: un cielo, dos países - De Normandie à Vicalvaro: un ciel, deux pays"

Ese día nos lleno de alegría debido a que los Sellos de Calidad, se merecen y en este proyecto eTwinning en castellano y francés hemos trabajado mucho, junto con nuestr@s compañer@s de Ecole Victor Hugo de L'Aigle.
La valoración por parte del equipo de eTwinning nos hizo mucha ilusión leerla debido a que es una valoración muy positiva y que indica que este proyecto tiene muchos puntos fuertes como son:
  • El proyecto analiza diferencias y semejanzas en los aspectos culturales y sociales de los dos países socios (poesía, música, pintura, fotografías de paisajes...) para reforzar los lazos de amistad entre los dos centros escolares.
  • Participan alumnos de 1º Bachillerato en España y de 5º de primaria en Francia. A pesar de la diferencia de edad, los dos grupos han trabajado bien, se han implicado en las tareas propuestas, y lo han hecho de forma individual y en grupo. Cada alumno de un país tenía un socio asociado en el otro país.
  • Hay variedad de actividades y éstas están diseñadas para que los alumnos interactúen entre sí.
  • Los alumnos han sido protagonistas del proyecto
  • La comunicación entre los socios ha sido fluida y regular a lo largo de todo el proyecto, a través de diferentes herramientas.
  • Tiene una planificación y temporalización de las tareas
  • El TwinSpace está bien organizado y es fácil de seguir por cualquier usuario visitante.
  • El proyecto ha contribuido al desarrollo de las competencias de los alumnos, fundamentalmente la competencia lingüística, la social y cultural.
  • Ha tenido impacto en el centro escolar, con la implicación de la dirección y la comunidad educativa.
  • Se muestran los resultados tangibles conseguidos.
Por todos estos puntos, el proyecto es merecedor de Sello de Calidad y felicitamos a l@s alumn@s de 1º de Cultura Científica del IES Joaquín Rodrigo por su buen hacer durante todo el curso académico.

CENTRO STEM

LAS CRÓNICAS DEL JOAQUÍN RODRIGO