INFORMACIÓN IMPORTANTE EVALUACIÓN EXTRAORDINARÍA

Sello de Calidad Nacional para "Desde Vicálvaro a Normandía"

El 23 de mayo se concedió el Sello de Calidad eTwinning por el proyecto "Desde Vicálvaro a Normandía: un cielo, dos países - De Normandie à Vicalvaro: un ciel, deux pays"

Ese día nos lleno de alegría debido a que los Sellos de Calidad, se merecen y en este proyecto eTwinning en castellano y francés hemos trabajado mucho, junto con nuestr@s compañer@s de Ecole Victor Hugo de L'Aigle.
La valoración por parte del equipo de eTwinning nos hizo mucha ilusión leerla debido a que es una valoración muy positiva y que indica que este proyecto tiene muchos puntos fuertes como son:
  • El proyecto analiza diferencias y semejanzas en los aspectos culturales y sociales de los dos países socios (poesía, música, pintura, fotografías de paisajes...) para reforzar los lazos de amistad entre los dos centros escolares.
  • Participan alumnos de 1º Bachillerato en España y de 5º de primaria en Francia. A pesar de la diferencia de edad, los dos grupos han trabajado bien, se han implicado en las tareas propuestas, y lo han hecho de forma individual y en grupo. Cada alumno de un país tenía un socio asociado en el otro país.
  • Hay variedad de actividades y éstas están diseñadas para que los alumnos interactúen entre sí.
  • Los alumnos han sido protagonistas del proyecto
  • La comunicación entre los socios ha sido fluida y regular a lo largo de todo el proyecto, a través de diferentes herramientas.
  • Tiene una planificación y temporalización de las tareas
  • El TwinSpace está bien organizado y es fácil de seguir por cualquier usuario visitante.
  • El proyecto ha contribuido al desarrollo de las competencias de los alumnos, fundamentalmente la competencia lingüística, la social y cultural.
  • Ha tenido impacto en el centro escolar, con la implicación de la dirección y la comunidad educativa.
  • Se muestran los resultados tangibles conseguidos.
Por todos estos puntos, el proyecto es merecedor de Sello de Calidad y felicitamos a l@s alumn@s de 1º de Cultura Científica del IES Joaquín Rodrigo por su buen hacer durante todo el curso académico.

CENTRO STEM

AULAS VIRTUALES

Red de Colegios EducaEnEco

Politica de privacidad en centros docentes de la Comunidad de Madrid