Nuestro Instituto

IES JOAQUÍN RODRIGO

C/Casalarreina 28. 28032, Madrid

Tf.: 917762262   FAX: 917762393

CC: 28037041  CIF: Q2868507A

 

Nuestro centro lleva 35 años en Vicálvaro ofreciendo una enseñanza pública seria y de calidad. Nuestra prioridad es el desarrollo integral de las capacidades de cada alumno y nuestra meta procurarle las herramientas para labrarse un futuro de éxito.

 

La profesionalidad, la cercanía y el cariño con que los integrantes de nuestra comunidad realizan su tarea hacen de nuestro Instituto la mejor elección para los padres preocupados por la educación de sus hijos.

¡Os damos una bienvenida muy cordial!

MATRÍCULA 1º BACHILLERATO 2020/21

           ¡BIENVENIDOS!           



Monólogos de Ciencia 2016

El pasado miércoles 27 de Abril a las 18h. en el Centro Cultural el Madroño de Vicálvaro se celebró el tercer Concurso de Monólogos de Ciencia de Vicálvaro organizado por profesores de los tres Institutos de Educación Secundaria del distrito, Joaquín Rodrigo, Valdebernardo y Villablanca, y el IES Santa Teresa y el CEPA de Moratalaz, como centros invitados de fuera del barrio.

Los asistentes pudieron disfrutar de un tarde de humor y ciencia, en la que alumnos y alumnas de los cuatro centros mostraron con valentía sus monólogos hablando de temas científicos y tecnológicos como la evolución, la tabla periódica, masa oscura, internet…haciéndolo de una manera rigurosa y divertida. Este tipo de experiencias demuestran como la innovación educativa es posible y real en nuestros centros educativos públicos y además, se puede hacer partícipe de ella a toda la comunidad educativa sacándola de las aulas. Son proyectos que apuestan e impulsan nuevas metodologías y fomentan en el alumnado el gusto por la ciencia y la tecnología, ámbitos que en ocasiones son vistos como “duros” dentro de los centros escolares.

Mientras el jurado decidía acerca de los ganadores, un representante del Ayuntamiento, que facilitó el espacio y los requerimientos técnicos de sonido a través de la Junta, hizo partícipes a los asistentes de los proyectos tecnológicos y de comunicación que se desarrollan en el espacio MediaLab Prado.

Así mismo, pudimos escuchar el monólogo del alumno del IES Joaquín Rodrigo, Juan León, participante el curso pasado del concurso #monologosvical y ganador este año de la semifinal madrileña del concurso #locosxciencia, organizado por la Fundación Telefónica, FECYT y The Big Van y que como premio visitará el CERN, acelerador de partículas, en Suiza, durante el mes de Julio.

Aunque, como dicen los organizadores, el evento es un mera excusa para llevar a cabo este tipo de ilusionantes proyectos, los tres ganadores recibieron sus premios en forma de dispositivos tecnológicos y la posibilidad de asistir de forma gratuita al teatro a disfrutar del espectáculo de The Big Van, el grupo de científicos monologuistas que habitualmente colabora con el concurso formando parte del jurado y en esta ocasión, además, regalando las entradas a los ganadores.

Contacta con nosotros



ESCUELAS SOSTENIBLES

CENTRO STEM

LAS CRÓNICAS DEL JOAQUÍN RODRIGO

AULAS VIRTUALES

LIBROS DE TEXTO 2020/2021

POLÍTICA DE PRIVACIDAD