IES JOAQUÍN RODRIGO

C/Casalarreina 28. 28032, Madrid

Tf.: 917762262   FAX: 917762393

CC: 28037041  CIF: Q2868507A

Nuestro centro lleva 35 años en Vicálvaro ofreciendo una enseñanza pública seria y de calidad. Nuestra prioridad es el desarrollo integral de las capacidades de cada alumno y nuestra meta procurarle las herramientas para labrarse un futuro de éxito.

¡Os damos una bienvenida muy cordial!

ADMISIÓN 2020/2021

Desde el próximo 19 de mayo hasta el 5 de junio se procederá a la reapertura del proceso de admisión de alumnos. Os informamos del procedimiento para la presentación de solicitudes en proceso ordinario a realizar a través de la secretaría virtual. Toda la información actualizada puede ser consultada en la página web de la Comunidad de Madrid. A continuación os enlazamos una serie de documentos de centro que consideramos pueden ser de vuestro interés.

DOCUMENTO DE ADMISIÓN          VISIÓN Y MISIÓN          VACANTES          INSTRUCCIONES          TUTORIAL PARA RELLENAR SOLICITUD Y FIRMAR

PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO   NORMAS DE CONVIVENCIA   PROGRAMACIÓN EXTRAESCOLARES   PROGRAMA ANUAL DE EXTRAESCOLARES

Encuentro literario con Edurne Portela

Vídeo del encuentro literario con Edurne Portela. El coloquio tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en el CC El Madroño y participaron en él todos los alumnos de 1º de Bachillerato.

enlace a video

Extracto de la autobiografía de Edurne Portela de su página web oficial (https://edurneportela.com/bio/)

He desarrollado mi carrera profesional en Estados Unidos, país en el que realicé primero un doctorado en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, para después trasladarme a la Universidad de Lehigh (Pensilvania). A lo largo de 13 años compaginé mi trabajo docente con la dirección del centro de investigación para las humanidades de la universidad (Humanities Center) y otros puestos de gestión académica, al mismo tiempo que desarrollé mi agenda de investigación y publicación. Puedes encontrar más información sobre estas actividades en “Trabajo académico”.

En enero de 2016 decidí poner punto final a mi carrera universitaria en Estados Unidos y volver a España. Ahora me dedico por completo a la escritura y colaboro con medios como El País,  La Marea y El Correo. He publicado el ensayo El eco de los disparos: cultura y memoria de la violencia (Galaxia Gutenberg, 2016) y en septiembre de 2017 la novela Mejor la ausenciatambién con Galaxia Gutenberg, que ha recibido el Premio 2018 al mejor libro de ficción del Gremio de las librerías de Madrid.”

CENTRO STEM

LAS CRÓNICAS DEL JOAQUÍN RODRIGO

AULAS VIRTUALES

Red de Colegios EducaEnEco