Encuentro literario con Edurne Portela

Vídeo del encuentro literario con Edurne Portela. El coloquio tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en el CC El Madroño y participaron en él todos los alumnos de 1º de Bachillerato.

enlace a video

Extracto de la autobiografía de Edurne Portela de su página web oficial (https://edurneportela.com/bio/)

He desarrollado mi carrera profesional en Estados Unidos, país en el que realicé primero un doctorado en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, para después trasladarme a la Universidad de Lehigh (Pensilvania). A lo largo de 13 años compaginé mi trabajo docente con la dirección del centro de investigación para las humanidades de la universidad (Humanities Center) y otros puestos de gestión académica, al mismo tiempo que desarrollé mi agenda de investigación y publicación. Puedes encontrar más información sobre estas actividades en “Trabajo académico”.

En enero de 2016 decidí poner punto final a mi carrera universitaria en Estados Unidos y volver a España. Ahora me dedico por completo a la escritura y colaboro con medios como El País,  La Marea y El Correo. He publicado el ensayo El eco de los disparos: cultura y memoria de la violencia (Galaxia Gutenberg, 2016) y en septiembre de 2017 la novela Mejor la ausenciatambién con Galaxia Gutenberg, que ha recibido el Premio 2018 al mejor libro de ficción del Gremio de las librerías de Madrid.”

CENTRO STEM

AULAS VIRTUALES

Red de Colegios EducaEnEco

LIBROS DE TEXTO 2018-19