OCUPACCIÓN POÉTICA

Los alumnos de 4º ESO de Literatura Universal del Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro han comenzado a acercarse a la poesía europea a manos de una iniciativa estupenda que "ocupacción poética" desarrolla estos días en el metro de Madrid. Se trata de llenar, de "occupar" los lugares rutinarios de poesía.

Nosotros hemos elegido las estaciones de LEGAZPI , MONCLOA Y NUEVOS MINISTERIOS. En cada estación los alumnos buscaban el cartel emblemático de OCUPACCIÓN POÉTICA. Después con una aplicación en nuestro smartphone podíamos descargarnos los audios en versión original y en castellano de los poemas elegidos. Hemos disfrutado recitando a Lope de Vega por el metro, escuchando poesía austriaca, alemana, checa y española e interpretando poemas que invitan al viaje o reflexionado sobre la poesía. Todos han trabajado entregados y la profesora ha disfrutando viendo cómo es posible llenar la vida de poesía. Si os apetece saber más sobre esta iniciativa o ver algunas cosillas más que hemos hecho, podéis visitar el blog de la asignatura LITERATURA UNIVERSAL http://clasesmarian.blogspot.com.es/

CENTRO STEM

AULAS VIRTUALES

Red de Colegios EducaEnEco